Capacitaron en RCP y Primeros Auxilios

La Municipalidad de Escobar dictó el primer curso de capacitación de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y Primeros Auxilios, a todos los empleados de la oficina de Atención al Vecino de Belén de Escobar.

La instrucción, está a cargo de personal especializado de Defensa Civil. Se trata de una parte teórica, donde se explican las diferentes maniobras de reanimación cardiopulmonar para adultos, niños y bebés, y de una parte práctica en la que se aplica lo aprendido con muñecos simuladores.

Estos cursos, que se realizan una vez por semana en distintas dependencias municipales, tiene como objetivo que todas ellas obtengan homologación certificada por los estándares internacionales de salud para ser consideradas áreas cardioprotegidas y cardioentrenadas.

El conocimiento de la técnica de primeros auxilios de RCP es utilizada para reanimar y salvar la vida de una persona que sufrió de un paro cardíaco y respiratorio, y las estadísticas nacionales demuestran que resulta exitoso hasta en un 80% si se hace en el primer minuto de la descompensación de la víctima.

A %d blogueros les gusta esto: