El Presidente de la Nación decretó Duelo Nacional por la muerte del prefecto Alencastro    

Tras el reciente fallecimiento del Cabo Segundo Sergio Miguel Alencastro, miembro de la Prefectura Naval Argentina con base en la Ciudad de Campana,  el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decretaron Duelo Nacional en todo el territorio.

Alencastro tenía 24 años, y había sido padre hacía pocos días. Se hallaba en circunstancias de abordar un transporte fluvial de la institución para dar inicio un patrullaje fluvial, cuando cayó a las aguas del Río Paraná, desapareciendo de la superficie. Según expresa el escrito, personal especializado trabajó intensamente en las tareas de búsqueda del Cabo Segundo, siendo descubierto su cuerpo sin vida en la noche del día 13 de diciembre.

A modo de honrar la memoria del Cabo Segundo Sergio Miguel Alencastro, se determinó el duelo nacional, debiendo la Bandera Nacional permanecer izada a media asta en todos los edificios públicos, además de expresarse a la familia del efectivo las condolencias del Gobierno Nacional.

Mediante las atribuciones que le son propias, el Presidente de los Bomberos Voluntarios de Ceibas estableció duelo en el Cuartel Central 416 Ceibas por el período de un día con Bandera Nacional y Bandera Provincial a media asta.

A %d blogueros les gusta esto: