Instituto de Florihorticultura: distinciones y reconocimientos

Se llevó a cabo este miércoles el acto de cierre académico 2018 del Instituto de Florihorticultura y Jardinería de Escobar. El instituto además de entregar los diplomas a los egresados realizo distinciones  a todos los profesores que cumplieron 40 años en el establecimiento. En tanto, el Rotary Club de Escobar entrego varias distinciones a los mejores promedios.

En un clima de mucha emoción y algarabía,y con la presencia de unas 350 personas, se llevo a cabo el cierre del ciclo 2018 de esta querida entidad educativa, cuyos alumnos egresan con un título de Técnico en Producción Agropecuaria, especializado en Florihorticultura y Jardinería.

Tania Rivero, directora del Instituto, que funciona en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor, en dialogo con El Diario de Escobar expresó: “Lo hicimos con mucha alegría. Se convoco a todas las familias de los estudiantes y también a personalidades y a docentes que han sido parte de la historia de la institución para participar de las menciones especiales que se entregaron a la señora Ivonn “Beba” Acosta y Rudecindo Márquez, ambos docentes fundadores de la escuela. Márquez fue quien inauguro el primer pizarrón del instituto”.

En representación del Rotary Club, estuvo presente su presidente Gustavo Fernández Navarro quien entrego distintas distinciones a los alumnos con mejores promedios.  Los alumnos premiados fueron MáximoFernández, 1ª año “B”: Mejor promedio de Ciclo Básico y Camila Cóceres, 5ª año: Mejor promedio de Ciclo superior.

“Hemos contado durante todo el año con el apoyo inigualable de muchas organizaciones de nuestro Partido. Quiera agradecerles a todos que nos hayan acompañado”.

Cabe recordar que la prestigiosa entidad, fundada el 3 de abril de 1978 bajo la presidencia de Brusi y Juan Carlos Papa, festejo su 40 aniversario el 27 de abril pasado con un homenaje a los representantes legales y directores fundadores , con saludos, mensajes y menciones especiales.

La institución brinda un servicio educativo de particulares características ya que  sus alumnos tienen talleres de huerta familiar, granja, Jardinería y producción de plantines florales  e  instalaciones  rurales. En su ciclo superior(de 4 años) se suman: Producciones Vegetales intensivas, Maquinaria e Instalaciones rurales, Paisajismo y Gestión. Estuvieron presentes en la oportunidad, varios organismos oficiales y secretarias del Municipio de Escobar.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: