Junto a alumnos, Ariel Sujarchuk participó del gran cierre de año

La celebración tuvo lugar en el Teatro Seminari. Alrededor de 300 cursantes participaron del cierre anual de los talleres artísticos y culturales de “Barrio es Cultura”, un programa lanzado hace dos años por la Municipalidad de Escobar con el de generar propuestas y garantizar el acceso a la cultura en todos los rincones del distrito.

 

La jornada consistió en  realizar una muestra y dar clases abiertas, donde niños, niñas, adolescentes y adultos expusieron lo aprendido durante todo el año en diversas disciplinas como percusión, violín, teatro, fotografía, guitarra, malambo, canto, malabares, tango y yoga, entre otros. Asimismo, los alumnos estuvieron acompañados por familiares, amigos y vecinos que también pudieron participar de las clases abiertas.

“Hace tres años esto era un edificio cerrado con humedad listo para ser convertido en un supermercado u otra cosa, pero lo revalorizamos como teatro, y esta es la mejor manera de celebrar: con un proyecto que no tiene que ver solamente con el talento sino con la emotividad y la capacidad de expresarse (…)” enfatizó Sujarchuk.

Las actividades del programa Barrio es Cultura se realizan en más de 35 barrios de las seis localidades, cuentan con más de 90 talleres gratuitos y 45 instructores de larga trayectoria docente y artística.

Se dictan en centros culturales y comunitarios, unidades de gestión comunitaria (UGC), sociedades de fomento y bibliotecas. Además, desde 2018 también se sumaron escuelas que abren sus puertas a contraturno.

 

A %d blogueros les gusta esto: