El comisario inspector Víctor Estevena es el nuevo titular de la DDI de Zárate-Campana

Tras una investigación interna, desafectaron al comisario Leonardo “Perico” Pérez. Intervino también la UFI N° 1 de Campana, reforzando la causa desde el fuero civil. Quien lo reemplazó es el comisario inspector de la DDI de Mercedes Víctor Estevena, quien también se desempeñó en la DDI de Luján.

Desde Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se le iniciaron a Pérez dos sumarios administrativos, investigando un supuesto enriquecimiento ilícito, causas armadas, abusos, procedimientos inventados, recaudaciones ilegales y exceso de autoridad.

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos dispusieron decretar la desafectación del servicio como medida cautelar del Comisario Mayor Leonardo Ariel Pérez y del Comisario Daniel Alberto Pagella, con último destino en la DDI de Zárate-Campana, “que encuadraría prima facie en los artículos 202 inciso “g”, 205 inciso “o” y 208 inciso “h” del Decreto 105/09″, dictaminaron en la resolución 07298-2018.

Según trascendió, la notificación es parte del expediente abierto para investigar “la conducta disciplinaria” de ambos funcionarios, quienes habrían actuado “de manera impropia en relación a sus subalternos”.

Esta investigación interna se hizo pública en septiembre pasado, cuando audios de WhatsApp que serían parte del expediente fueron filtrados y difundidos en un informe publicado por Crónica TV.

Pese al desplazamiento, la causa continúa su curso.

A %d blogueros les gusta esto: