Realizaron el cierre del voluntariado

El programa municipal de becas realizo el cierre de año de su voluntariado con un encuentro en la Escuela Especial N° 502 de General Pacheco. El intendente de Tigre Julio Zamora los acompañó durante la jornada, donde se pintaron murales. La iniciativa lleva 10 años y ayudó a más de 4.000 personas que viven en el distrito.

Estuvieron presentes en el encuentro: docentes y alumnos, el concejal Luis Samyn Ducó; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el delegado de General Pacheco, Claudio Staub; la consejera escolar, Melina Ávalos e integrantes del programa municipal “Tigre Educa”.

El intendente de Tigre compartió una jornada recreativa e inclusiva con los voluntarios del programa y los alumnos de la escuela donde concurren regularmente unos 80 chicos con discapacidad, y dijo: “Los becados del programa son estudiantes terciarios y universitarios que reciben una ayuda por parte del municipio y hoy hicieron una intervención voluntaria llenando el lugar de color con murales. Buscamos que ellos conozcan su comunidad, tengan un compromiso con el lugar donde viven”.

La iniciativa incluye tareas de voluntariado en distintas instituciones del distrito y talleres mensuales. Los jóvenes realizan trabajos comunitarios como una forma de devolver la ayuda que reciben, y de esa manera descubren que el compromiso con el otro los ayuda a crecer como personas y profesionales.

A %d blogueros les gusta esto: