La maratón de Aguas Abiertas fue todo un éxito

Se llevó a cabo la cuarta edición de la maratón de Aguas Abiertas, realizado en el río Paraná con organización en conjunto del Club de Remo y Náutica de Escobar y la Escuela de Natación del Club Atlético Independiente de Escobar. Con una gran asistencia de deportistas de varias localidades y clubes de la provincia Buenos Aires y Capital Federal, el evento se desarrolló de forma excelente.

(RDE) El mismo contó con la participación en conjunto de la prefectura naval argentina y varios kayakistas que se desempeñan en el Club de Remo y Náutica, logrando así que las cosas salieran redondas y sin ningún inconveniente.
Entre las varias categorías con las que contó la maratón, la cual estuvo dividida en dos instancias de 7 y 4 kilómetros respectivamente, se destacaron los podios de la general en caballeros y damas para ambas competencias.
Radiodeportes pudo dialogar con los organizadores del evento: Sergio Carlucci encargado, junto con Fernando Pérez, de la Escuela de Natación del CAIDE, y Fabián Oleksiuk, presidente del Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar, que dieron sus impresiones sobre la gran jornada vivida.
Oleksiuk: “la jornada fue un éxito total y colmó las expectativas que teníamos, ya que quedó mucha gente afuera de la inscripción al tener cupo solo para 400 personas. Este fue un año plagado de éxitos para el Club de Remo y Náutica y esperamos poder repetir lo logrado en el 2019, ya que siempre apostamos a lo deportivo y a lo social, dándole mucho apoyo e importancia a los chicos de la zona, cosa que después se ve reflejada en los resultados deportivos”.
Carlucci: “el día nos acompaño y la concurrencia fue la máxima en estos 4 años que se viene haciendo la carrera. El club estuvo desbordado y se vivió una fiesta muy buena. La gente también pasó un momento ameno con la familia, comiendo y compartiendo mientras los participantes competían […] Cerramos un año con un balance altamente positivo, en cuanto a la respuesta de la gente y el número de alumnos hemos tenido una participación superada, sobretodo en este tipo de actividades ya que ahora tenemos un nutrido número de chicos que participan en carreras de aguas abiertas. Este año también se formó un equipo master, por lo que año tras año vamos creciendo y superando objetivos”.

Los puestos y tiempos

General caballeros 7K
1°: Tomas Pereira (Club Quinto Estilo) – 44:53
2°: Maximiliano Rosello (Club Pescadores y Náutica San Pedro) – 45:54
3°: Agustín Ferrari (River Plate) – 46:17

Generar Damas 7K
1°: Maria José Sánchez (Club Brown de Adrogué) – 47:46
2°: Carla Rivet (Club Quinto Estilo) – 51:36
3°: Micaela Egea (Club Quinto Estilo) – 51:51

General Caballeros 4K
1°: Lautaro Barrera (Club Quinto Estilo) – 27:39
2°: Matías Fernández (Club Quinto Estilo) – 27:40
3°: Axel Ríos (Club Quinto Estilo) – 27:50

General Damas 4K
1°: Tatiana González (Club Quinto Estilo) – 28:47
2°: Pilar Telleria (C.A.V.A) – 29:37
3°: Elisa Gotelli (Equipo Master de QAC) – 30:05

A %d blogueros les gusta esto: