Hoy, gran cierre del Ciclo Cine & Rock

A las 20 hs finaliza el Ciclo Cine & Rock, esta vez en el Anfiteatro de Escobar (Ameghino y Colón, Plaza de la Estación), con la proyección de “Sucio y desprolijo” más el show bonus track de las bandas Compresión y Ciudad Motor.

 De julio a diciembre,  la Secretaría de Cultura programó seis películas que forman parte de la filmoteca actual sobre el Rock Nacional. El ciclo es con entrada libre y gratuita, y tiene la particularidad de contar con la presencia de los realizadores de los diferentes documentales, para una charla-debate. Así como en ediciones anteriores, contará con un show/bonus track de artistas locales.

Según estadísticas del teatro, casi mil personas formaron parte de las primeras cinco películas estrenadas en el Cine Italia/Teatro Seminari. Ellas fueron “Pescado Rabioso, una utopía incurable”, “Babasónicos: Jessico, el documental”, “Cemento, el documental”, “Miguel Abuelo et Nada, el documental”, y la más reciente “Imágenes Paganas”.

Ahora es el turno de  “Sucio y desprolijo”, el Heavy Metal en Argentina de Paula Álvarez y Lucas Lot Calabró. A más de 30 años del nacimiento del Heavy Metal en Argentina, la actualidad demuestra que este estilo de música y de vida está más vivo que nunca. El film cuenta con entrevistas a músicos, periodistas y figuras reconocidas del ambiente.

Por último, como ocurre en la mayoría de los espectáculos con entrada  libre y gratuita, aquellos que lo deseen  pueden colaborar con un alimento no perecedero para el programa municipal “Escobar Hambre Cero”.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: