Avanza a paso firme la puesta en valor del paseo costero del Paraná de las Palmas

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó una nueva etapa de obras en el paseo costero del Paraná de las Palmas, que incluye trabajos de asfalto en los accesos, revalorización de la zona de recreación y de la feria, e instalación de luminarias  y nuevo equipamiento urbano, entre otros trabajos más.

Estamos impulsando un cambio histórico en el Paraná de las Palmas. Este lugar abandonado, ahora se convirtió en un ícono del crecimiento, ideal para el disfrute de los vecinos y el desarrollo de los artesanos y demás trabajadores de la feria” explicó el jefe comunal, en el marco de la supervisión de las obras que abrirán la puerta al turismo, la recreación y también generan nuevas fuentes de trabajo para los isleños.

Además, a través del Presupuesto Participativo, se entregó un subsidio de 70 mil pesos al Club de Pescadores para la remodelación del muelle, se reparan cuatro puentes y se comprarán tres kayaks de competición para el club de Remo.

En el ingreso a la EP Nº 22 y ES Nº 17, sobre la Ruta 25 en la sección de Islas del Paraná de las Palmas, se realizaron 1230 metros lineales de estabilizado y 200 metros cuadrados de bacheo. Además, previo al estabilizado, se elevó el nivel de la rasante del camino por medio de aporte de suelo para reducir el impacto de las sudestadas sobre la capa de rodamiento.

La obra integral incluye además la colocación de juegos saludables con sus respectivos playones y nuevo mobiliario urbano como cestos de basura, bicicleteros y refugios de colectivos. Habrá bancos y mesas de hormigón para los sectores gastronómicos y columnas nuevas con artefactos solares para iluminar los caminos, los espacios recreativos y el sector de pesca.

Se remodelará la feria municipal, unificando las cubiertas y la estética del frente de todos los puestos. Asimismo, se colocará solado intertrabado de hormigón en las circulaciones y zonas de descanso y se refuncionalizará el galpón, que actualmente oficia como guardería, para convertirlo en una feria de plantas y flores.

Por último, cerca del acceso al paseo costero, se construirá una oficina para la Subsecretaría de Turismo, se dispondrán cinco contenedores con instalación eléctrica y se dejará un sector acondicionado especialmente para las ferias de food trucks, a realizarse en los playones específicos.

A %d blogueros les gusta esto: