Se inauguró un espacio de esparcimiento en la zona del puente de la Arenera  

En un marco natural y bajo un radiante sol, el pasado sábado se realizó el corte de cinta para dar apertura al “Recreo” del puente de la Arenera en la ciudad de Ing. Maschwitz. El espacio público que cuenta con mesas, bancos, iluminación y está rodeado de árboles y mucho verde se encuentra sobre la calle Sucre, aledaño al puente.

 

“Cuando hablamos de la modernización del Estado no es un mero slogan para las elecciones, sino justamente el compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos. En ese sentido, el respeto por el medio ambiente y la construcción de un municipio sustentable son el mejor legado que podremos entregar a las futuras generaciones”, expresó el jefe comunal, Ariel Sujarchuk, acompañado por el Presidente del H.C.D Local, Concejal Pablo Ramos, concejales de distintos bloques y funcionarios municipales.

El Recreo vecinal se encuentra a orillas del arroyo Escobar y a metros del Puente La Arenera y de la Reserva Natural de la localidad.  Se realizó un moderno diseño con decks de quebracho, se instalaron barandas de protección y se construyeron plateas de hormigón sobre las que se montaron bancos y mesas. También se conformaron los senderos internos con piedra partida y se colocaron luminarias LED, cestos de basura, equipamiento urbano y cartelería institucional.

La obra está enmarcada en una serie de medidas que la Municipalidad de Escobar realizó en los dos últimos años en la ciudad de Maschwitz, y que incluyen la conectividad con Dique Luján, la pavimentación de la Ruta 26, el mejoramiento integral de la avenida El Dorado con el diseño de El Paseo de las Esculturas, el asfalto de las calles Caseros y Sucre, y la apertura de la calle Islandia para poder llegar desde el partido de Tigre al centro de Belén de Escobar sin tener que utilizar la autopista Panamericana.

“En esa zona hay mucha gente que tira basura en lugares indebidos, a donde hicimos el recreo y en la rotonda siguiente al Puente. Hemos limpiado todo el lugar y ahora los convoco a cuidar el medioambiente. La limpieza depende no sólo del intendente sino de toda la gente”, finalizó Sujarchuk, quien además se quedó a compartir la media mañana con vecinos y funcionarios presentes. Tomaron mate y recorrieron el sendero.

 

A %d blogueros les gusta esto: