Julián Hiki ternado para los premios “Jorge Newbery”

Una vez más el Beisbol tiene a un escobarense nominado para recibir un premio a su entrega y dedicación al juego, oportunamente fue Humberto Koike con el premio Olimpia, en esta oportunidad Julián Martín Hiki, jugador de la Asociación Japonesa de Escobar, con solo 14 años será participe de la terna del Béisbol para la entrega de los Premios Jorge Newbery, que otorga la Subsecretaria de Deportes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El escobarense comparte terna con Zimba Cádiz (Ferro Carril Oeste) y Jean Paul Hernández (Daom).

Este joven talento de la Asociación Japonesa de Escobar se inició en categoría infantil en el año 2014, jugando en las posiciones de Lanzador (Pitcher), primera base, tercera base, jardinero derecho y catcher.
A partir de su debut participó en competencias nacionales e internacionales, en 2016 formo parte del equipo Metro Rojo que jugo el nacional de su categoría, además fue invitado por el equipo Nichia obteniendo el primer puesto en el Torneo Nacional “Tata” Breque” y este mismo año con el equipo de la A.J.E se ubicaron en el octavo puesto en el Torneo Amistad organizado por Júpiter.
En el año 2017 tiene su debut internacional al participar como invitado del equipo de Nichia en el Torneo Internacional de la Asociación Estadio La Unión de Perú; fue mención como mejor primer base integrando el equipo azul de la Liga Metropolitana en el Nacional U14 que se realizó en la provincia de Córdoba y en agosto de este mismo año viajo al Campeonato Panamericano U14, realizado en la ciudad de Chihuahua, México con la Selección Nacional de Argentina.
Este año de intensa actividad comenzó jugando con el equipo Nikkei Argentina, el Torneo Internacional Asociación Estadio la Unión en Perú, recibiendo mención mejor jardinero derecho; luego en abril en el Torneo Nacional U14, Estadio Nacional de Béisbol, Ezeiza con el equipo Metro Azul obtuvieron el primer puesto y la mención mejor Jonronero.
En mayo fue parte del Torneo Nacional U16, no siendo su categoría, pero invitado a participar de la misma a último momento, ya que se había dado de baja un jugador realizado en Club Popeye, Salta (Equipo Metro Roja) obtuvo premio mejor promedio de bateo. Luego en setiembre fue parte del Torneo de Clubes Campeones PreJuniors 2018, Ibiuna, Brasil jugado entre el 20 y 24 de septiembre, obteniendo el cuarto puesto.
En octubre compitió en la decima Copa Amistad “Taca Laporte” categoría pre júnior invitado con el equipo de Nichia, clasificando en el segundo puesto. Aquí obtuvo tres menciones personales en el torneo: mejor potencia de bateo, mejor jonronero y mejor impulsador de carreras. Para cerrar este gran año entre noviembre y diciembre jugo el Torneo Internacional de Béisbol Categoría U16 en el estadio Nacional de Ezeiza, integrando el equipo Nikkei Argentina, terminando en segundo puesto Copa de Oro.
El gran desarrollo y los logros obtenidos por su juego en 2018, fueron el fundamento y la base que permitieron elegir a este joven de nuestra ciudad para ser ternado a los premios Jorge Newbery. La ceremonia se realizará este martes 11 en la Usina del Arte, avenida Pedro de Mendoza 501 a partir de las 19.00.

A %d blogueros les gusta esto: