Intentó robar a un párroco pero está detenido

El hecho ocurrió en la vivienda del sacerdote Agustín Arévalo, de 89 años, en frente de la parroquia Santa Teresita, del Barrio El Cazador. Tras un llamado al 911, que alertaba de un robo en proceso, Personal del Destacamento local los uniformados se acercaron a calle Kennedy y Lugones y se sorprendieron al ver que se trataba de un robo en la parroquia. La rapidez del accionar policial logro dar con el delincuente que estaba escondido debajo del auto del cura párroco.

El delincuente de 30 años, changarin, y con domicilio en la ciudad de Matheu, ya conocía el lugar por haberle realizado tareas de mantenimiento a la vivienda e incluso ingreso con las llaves de la casa que había retenido con anterioridad. El padre Agustín fue sorprendido por Walter Daniel Martínez quien estaba munido con el arma blanca y tras un forcejeo rápidamente lo redujo. Mientras se producía el robo un vecino que escucho y creyó ver una situación extraña llamó inmediatamente a la policía y eso hizo que el ladrón no llegara a escapar. Una vez aprehendido y requisado, se encontró entre sus ropas dinero en efectivo, algunas pertenencias del cura y la navaja con la que lo amenazo minutos antes.

Martínez quedó imputado por el delito de “robo calificado” y la causa está siendo llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 de Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: