Monjes fue trasladado a la cárcel de Campana

La pareja de la mujer que falleció producto de las quemaduras recibidas fue detenido y trasladado a la Unidad Carcelaria N° 21 de Campana. El Fiscal habría conseguido nuevas pruebas para imputarlo por “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja existente con la víctima y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género”.

Arduas tareas investigativas llevaron adelante el Fiscal Christian Fabio y los uniformados escobarenses.

El Comisario Distrital Rubén Marcell, junto al Comisario Etcheverri, de Escobar Primera y personal de esa dependencia ejecutò la orden de detención de Juan Carlos Monjes, de 29 años de edad, por el fallecimiento de Yanina Miranda.

La medida fue librada por el Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar, tras tareas de inteligencia y el resultado de pericias y testimonios que agravaron su situación procesal.

El imputado se había mudado de la vivienda donde ocurrió la tragedia, ubicada en la calle Ameghino al 100 de Belén de Escobar y estaba residiendo en una finca de Tapia de Cruz y Alberdi, de esa misma ciudad. Al momento de su detención, le informaron al acusado del contenido del Art. 60 del Código Procesal Penal y de los derechos que lo asisten.

El arresto del sospechoso fue dispuesto luego de que el fiscal de la causa, Christian Fabio, lo requiriera por segunda vez, tras obtener nuevos elementos de prueba en su contra.

Monjes declaró ante el funcionario judicial como acusado del homicidio agravado de Miranda (35), quien estuvo internada casi una semana con el 47 % de su cuerpo quemado en el Hospital Erill de Escobar.

El marido de la víctima negó ser el autor del hecho y afirmó que fue su pareja quien se provocó las quemaduras, aunque habría reconocido haberla golpeada anteriormente en distintas oportunidades.

Continuará detenido por el delito de “homicidio agravado por la existencia de una relación de pareja, por haber sido perpetrado por un hombre a una mujer y en una relación en la que media violencia de género”, en tanto que el fiscal Fabio tendrá quince días para resolver el pedido de prisión preventiva, prorrogables por otros quince.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre pasado, alrededor de la 1, cuando la mujer se encontraba en su casa de la calle Florentino Ameghino al 100, donde, según las pesquisas, fue rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusión.

Voceros policiales indicaron que los efectivos de la comisaría 1ra. de Escobar se dirigieron hasta esa vivienda tras un llamado al número de emergencias 911 en el que se alertó sobre una pelea entre un hombre y una mujer.  Al arribar, los policías constataron que Yanina había resultado gravemente herida, por lo que fue trasladada al hospital zonal donde los médicos confirmaron que presentaba quemaduras en el 47 por ciento del cuerpo, en especial su cuello, la cara, el torso y los brazos, por lo que perdió la vida el sábado pasado. En un principio, la Policía aprehendió como principal sospechoso a Monjes por el delito de “tentativa de homicidio”.

El fiscal Fabio pidió la conversión de la aprehensión en detención pero el juez de Garantías denegó el requerimiento por falta de pruebas y el sospechoso había sido excarcelado.

En este segundo arresto Monjes estuvo alojado tras las rejas de la comisaría escobarense, pero luego fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 21 de Campana.

A %d blogueros les gusta esto: