Concejal de Ingeniero Maschwitz realiza una fuerte denuncia penal

Luego de que el Honorable Concejo Deliberante de Escobar recibiera una carta documento “intimidatoria”, tal cual lo describe Chmit, por parte de la cámara que agrupa a las empresas productoras de fuegos artificiales, la concejal realizó una denuncia ante la UFI y Juzgado N° 5 de Escobar, y en el Juzgado de Garantías Departamental N°3.

 

La carta documento enviada por la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), fue recibida luego de que la misma tomara conocimiento del Expediente legislativo que propone un “Marco regulatorio de venta de pirotecnia en el distrito de Escobar”. En la misma, se intima al Presidente del HCD, Pablo Ramos, y al resto de los concejales del cuerpo, a incorporar el expediente en la orden del día de la próxima reunión en el recinto y se disponga el archivo del mismo, “todo ello bajo apercibimiento de impulsar la acción judicial de inconstitucionalidad más la acción civil de daños y perjuicios correspondiente”
Entendiendo estos textuales como una “amenaza”, la concejal Carina Chmit realizó una denuncia dirigida al presidente de CAEFA, Mario Ruschin, solicitando se investigue la posible comisión de un delito, por pretender “subrogarse en los derechos de quienes representamos a los vecinos de Escobar a través del sufragio y de las Competencias, Atribuciones y Deberes del Departamento Deliberativo establecidos en el Decreto – Ley Orgánica de las Municipalidades”.
Vale recordar que el proyecto impulsado por el HCD local, propone prohibir en todo el territorio municipal la fabricación, tenencia, guarda, manipulación, transporte no autorizado, venta ambulante y/o cualquier otro tipo de comercialización irregular en la vía pública, venta ocasional o en locales que sean potencialmente peligrosos, de elementos de pirotécnica.
Esta medida alcanza a comercios no habilitados para dicha comercialización, así como a particulares y vendedores ambulantes.
Asimismo, en su Art. 4 se establece determinar un área de calma sonora de hasta 200 metros de centros de salud, hogares de niños y ancianos, zoológicos, reservas naturales y guarderías o pensionados de mascotas.
La denuncia (18-01-010681-18) se encuentra en trámite en el Juzgado N° 5 de Escobar, a cargo de la Dra. María Paula Gallotti y en el Juzgado de Garantías Departamental N°3, a cargo del Sr. Juez Dr. Luciano Marino.

A %d blogueros les gusta esto: