También habrá cambios en el tránsito de Belén de Escobar

La Municipalidad de Escobar anunció, que el próximo 2 de enero del 2019, comenzará el reordenamiento del ingreso a la ciudad de Belén. Estos cambios, anunciados ya por el Jefe Comunal en una conferencia de prensa, incluyen estacionamiento prohibido en algunas avenidas y cambio de sentido de calles, entre otros. 

Unos meses atrás, el Intendente Ariel Sujarchuk presidió una extensa conferencia de prensa en el palacio municipal, donde se anunciaron varios cambios que se estarían generando en materia de seguridad vial, reordenamiento del tránsito y puesta en valor de la terminal. Algunos de estos ya son percibidos por los vecinos, otros están llegando, como por ejemplo la incorporación de tecnología en el sistema de transporte público.

En los últimos días informaron, nuevas medidas. En el caso de Belén de Escobar, se avanzará con la prohibición del estacionamiento en un tramo de 200 metros, entre Independencia y Alberdi, sobre el lado par de Avenida 25 de Mayo. Además, Carlos Pellegrini, entre Don Bosco y Av. 25 De Mayo cambiará de sentido de circulación y será la primera opción de giro a la derecha, una vez que el conductor entró al casco céntrico.

Esto es de acuerdo a la ordenanza aprobada y presentada por un vecino el pasado 16 de agosto de 2018 a la Señora Presidente del H.C.D Cjal. Gabriela Garrone, la cual anuncia que la Ciudad de Belén de Escobar genera, durante casi toda la jornada, un tránsito vehicular desordenado, lento y con complicaciones tanto para los autos como para los peatones.

Una de las soluciones que propone la ordenanza, es  la instalación de un semáforo en colectora Este Ramal Escobar y calle Independencia, cambiando el sentido de calle independencia hasta Italia para permitir circular tanto por Don Bosco como por Italia.

También contempla la incorporar una flecha de giro hacia la derecha en el semáforo de ingreso en Av. 25 de mayo / Ruta 25. Para quienes deseen ingresar entre Don Bosco e Italia.

A %d blogueros les gusta esto: