Emilia Occhipinti celebró a lo grande sus 25 años de trayectoria

Habían pasado  solo dos horas desde que la boletería del Teatro Seminari, abrió sus puertas por la mañana del miércoles para recibir a los cientos de vecinos, vecinas, familiares y amigos. Algunos formaron fila desde las siete de la mañana  para  adquirir sus entradas del espectáculo por el 25 º Aniversario del Ballet Municipal de Danzas con Proyección Universal. 

 

El show comenzó alrededor de las 21 horas,  la artista y directora del Ballet Emilia “Pochi” Occhipinti, preparó diez cuadros de baile e interpretación conformado por el Ballet principal, ex alumnas algunas con más de 20 años, e invitados especiales. En el inicio se reconstruyó una hermandad latina, a través de una fusión de bailes oriundos de Brasil, Cuba, México, Uruguay y Argentina. Bajo el nombre  “Abrazo Latinoamericano”, finalizó con un escenario lleno de bailarines y  aires de orgullo Latino Americano.

Seguidamente, el maestro de ceremonia, Alejandro Oyarzú,  dio inicio al espectáculo. Continuó el Ballet Municipal Infantil con proyección Folclórica, de la profesora Deborah Blanco. Quienes interpretaron un Cuadro Norteño. Luego fue el turno de la Guardia Floral, dirigido por Natalia Arrighi quienes hicieron fragmentos de la Suite de Espartakus, Romeo y Julieta, Crimen de Gustavo Cerati  y Netre dos aguas.

Por su parte el conocido cantante de Tango Edgardo Angel Cavagna interpretó tres temas, y cerró con “Bailemos” acompañado por una pareja de baile. Luego aprovechó al público presente para invitarlos el próximo 11 de diciembre en la estación terminal, para celebrar el Día Nacional del tango.

El espectáculo contó además con la voz de Fernanda Mores, cantante de folclore y un monólogo teatral “Donde mueren las pisadas”, a cargo de la actriz, Emilse Pagano. En cada momento, los invitados especiales recibían luego de cada cuadro, un recuerdo de parte de Occhipinti y un cálido aplauso del público presente.

El momento más aclamado de la noche fue durante la presentación de Rumbo a Jerez y Rumba Flamenca, cuando Occhipinti bailó junto a sus alumnas un cuadro único que se llevó el reconocimiento y respeto de todos los espectadores.

Por último el Subsecretario de Cultura Juan Laino junto a Osvaldo Laport, le hicieron entrega de un ramo de flores y emitieron unas cálidas palabras de respeto y reconocimiento por la trayectoria y el profesionalismo del Ballet y su directora Emilia Occhipinti.

A %d blogueros les gusta esto: