El Coro Rinascere festeja la Navidad con orquesta y solistas

El conjunto vocal, cinco solistas y la Camerata Hodie. Todo esto los espera en el concierto a realizarse en el día de hoy en la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre. Los vecinos de Escobar podrán disfrutarlo el próximo viernes 16 en la Parroquia Natividad del Señor.

A lo largo de sus 13 años de existencia, el Coro Rinascere de Escobar ha organizado distintos eventos, conciertos corales en la Parroquia de Belén, o presentaciones en el Teatro Seminari. Sin embargo, este año buscan celebrar la Navidad de una manera completamente distinta, nunca antes vista en nuestro distrito. A partir de esta iniciativa surgió el Concierto Sinfónico-Coral que tendrá lugar en el día de hoy en la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre (Liniers 1560), a partir de las 20.30. Se repetirá el próximo viernes 16, a la misma hora, en la Parroquia Natividad del Señor de Belén de Escobar (Av. Tapia de Cruz 524), en ambos casos con entrada libre y gratuita.

Las novedades de este año son la incorporación de solistas y una orquesta como complemento para las voces del coro. Ellos son la soprano Gisela Davies, la mezzosoprano María Cristina Zuccala, la alto Paola Volk, el tenor Pablo Martínez Daveiro, y el barítono Juan Feico. Todos ellos cantarán de la mano de los diez miembros dela Camerata Hodie, con preparación musical de Susana Cardonnet.

Cabe aclarar que, si bien el Coro Rinascere, dirigido desde sus inicios por Facundo Patiño, nos tiene acostumbrados a la interpretación de bellas y pequeñas composiciones o sus fragmentos, en esta oportunidad se incursionará además en la presentación de una obra completa: el Oratorio de Noel (Op. 12) de Camille Saint-Saëns.

“Nos animamos a este evento y lo pudimos organizar gracias a un amigo del coro que se interesó mucho en nuestra música y se hizo cargo de los gastos”, expresó Jorge, miembro de Rinascere hace 9 años. “Nosotros como coro nunca cobramos nada, hacemos el esfuerzo y somos autogestionados, pero si uno invita a una orquesta e invita a solistas eso conlleva gastos. Gracias a Dios este aporte nos permitió hacerlo, y por eso podemos permitirnos que la entrada siga siendo libre y gratuita”, aclaró.

Cabe destacar que el Coro Rinascere nació hace 13 años, en el año 2005 en Escobar, y hoy en día cuenta con gran cantidad de miembros que ensayan siempre en un salón del Círculo de Ajedrez de Escobar, costeado por sus propios medios. Sus integrantes tienen diversas edades, pero todos tienen en común la pasión por la música y el canto. Ellos los esperan esta noche y el próximo viernes para disfrutar de uno de los conciertos más importantes que llevarán a cabo en su existencia, tanto como logro grupal como acontecimiento para la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: