Preparan a los vecinos para los cambios de circulación y estacionamiento

Se realiza en puntos estratégicos para dar a conocer las modificaciones implementadas, cambios de lugares de estacionamiento, paradas de colectivos y circulación vehicular.

A través de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, y de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) se dispusieron varios grupos de Orientadores Viales en puntos estratégicos, que explicaron el cambio de sentido de circulación en la cuadrícula comprendida entre las calles Ituzaingó, Santa Fe, Moreno y Colectora Este, al igual que en la calle Mendoza y en sus arterias adyacentes. En esa zona comercial con gran circulación de autos, comenzó a funcionar un playón de estacionamiento municipal público y gratuito sobre la calle Mendoza, entre El Dorado y las vías del ferrocarril Mitre.

Se trata del comienzo de la campaña de concientización vial sobre los cambios de circulación vehicular y estacionamiento que lanzó la Municipalidad de Escobar en Ingeniero Maschwitz, en el marco del Plan de Reordenamiento Integral de Tránsito de nuestro distrito.

Está destinada a los vecinos de la localidad, con el objetivo de dar a conocer las modificaciones implementadas, tales como nuevos lugares donde estará permitido estacionar y la modificación de las paradas de colectivos de las líneas 503, 203 y 291, en el acceso de la localidad, que desde el sábado próximo funcionarán sobre Colectora Este y Castelli, mientras que las líneas 60, 204 y 513 continuarán parando en Santiago del Estero y Villanueva. Paralelamente se está instalando la cartelería vertical con la señalización vial adecuada.

Las resoluciones tomadas por el Municipio, y que fueron votadas por todos los espacios políticos en el Concejo Deliberante, se establecieron luego de distintas instancias de diálogo realizadas con los propios vecinos y asociaciones de comerciantes en las UGC, clubes de barrios, instituciones no gubernamentales y espacios públicos, como así también en base a los resultados de encuestas especialmente diseñadas para reordenar el tránsito y lograr una mayor fluidez vehicular, sobre todo en el casco céntrico y en horarios pico, donde se presentaban las mayores dificultades y la mayor cantidad de siniestros.

 

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