La mágica noche de Patines Juveniles, a la altura de un espectáculo de Disney

 El pasado fin de semana se llevó a cabo el show 2018 de la escuela Municipal de Patín Artístico “Patines Juveniles”. Con sus ya 29 años de trayectoria en el deporte, el espectáculo contó con dos funciones agotadas con la presencia alrededor  de 1.000 personas. Se vio en pista a 200 patinadores de los niveles principiantes, competencia, adultas y ex alumno,s quienes interpretaron “La Magia existe para quien cree”.

 

 

Como todos los años, las profesoras hermanas Curubeto, Isabel y Guadalupe, reúnen un elenco de patinadores y ex alumnos, a familias enteras, directivos del área de Deportes, artistas, fotógrafos, especialistas de luces y sonido. Todos ellos forman parte del detrás de escena de uno de los espectáculos más vistos en nuestro distrito.

Para este show 2018, la temática elegida fue la magia del mundo de Disney, en concordancia con los 90 años del ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse, quien los cumplió el pasado mes.

 

El espectáculo tuvo la particularidad de contar con la Locutora Nacional Sofia Baldi, que además es ex alumna de Patines Juveniles, y estuvo a cargo de una presentación única en patines, algo inédito en este tipo de shows.

 

Una vez hecha la introducción al espectáculo, se abrió el telón dando paso a todo el plantel de Patines Juveniles, con Minnie y Mickey a la cabeza. El cuadro impactó a lo grande, cuando los casi 200 patinadores llenaron la pista del polideportivo con sus luminosos trajes, lentejuelas, y profesionalismo.

Durante el show se contaron nuevas historias de Disney, como Rapunzel,  Una Aventura Congelada de Frozen, Valiente, Nemo, Piratas del Caribe, La Guerra de las Galaxias, Coco y Moana, entre otros personajes. El vestuario y la escenografía dieron mucho que hablar entre el público. La mayoría quedó sorprendida por la calidad y la organización en la puesta en escena.

Los personajes se mezclaron entre los 1.000 espectadores y en algunos cuadros interactuaron con escenografía. Tal fue el caso de Piratas del Caribe, donde Jack Sparrow, interpretado por el ex patinador y acreedor de medallas en la disciplina, Luis Curzi, hizo su aparición en un barco pirata. Otros personajes mostraron sus destrezas en la tela haciendo giros y piruetas, además de las figuras, saltos y coreografía de patinaje.

El broche de oro fue al final. Las hermanas Curubeto redoblaron la puesta al traer a la pista a Papá Noel, quien patinó y saludó a los patinadores y al público.

A modo de cierre, se agradeció a las autoridades presentes, Secretario General Carlos Alberto Ramil, Subsecretario de Deportes Manuel Lezcano, y al Director de Deportes Gabriel Aguilar. Todos recibieron un presente.

Por otro lado, se destacó el compromiso y trabajo de las profesoras Aldana Fontana, técnica del grupo de Matheu, e Ivana Colloredo, profesora del grupo de Adultas de Belén de Escobar. Por último, anunciaron  que la escuela municipal de Patín Artístico inauguró un nuevo grupo en Loma Verde, que estará a cargo de una de sus más perseverantes alumnas, la patinadora Lucila Fontana.

 

A %d blogueros les gusta esto: