De la mano de Yorio, Sportivo se llevó una gran victoria

Se disputó la fecha 26 de la Liga Escobarense de Fútbol, con Sportivo Escobar recibiendo como local a San Lorenzo de Pilar. El dueño de casa, en un partido por momentos poco vistoso, con muchas imprecisiones y errores no forzados, pudo sobreponerse a momentos complicados, llegando a estar abajo en el marcador, y lograr quedarse con los puntos en casa al ganar por 4-2 con dos goles de la figura del encuentro, Eduardo Yorio.

(RDE) Los primeros cinco minutos del partido fueron de total dominio para Sportivo, que llegó en tres ocasiones claras y abrió el marcador a los a los 5 de la mano de Yorio, luego de una excelente jugada individual del 10, Adrián Cabrera, que desbordo por derecha y tiró el centro atrás para que el goleador del conjunto escobarense anotara el primero. Tras este cachetazo de entrada la visita buscó el empate rápido, pero solo se limitaba a tirar centros sin destino claro al área o a buscar un cabezazo salvador por medio de corners que no eran muy fructíferos debido a la buena marca y defensa de Stark y Mosto.

Cuando todo parecía controlado para el dueño de casa, el árbitro marco penal para San Lorenzo por una mano en el área, debido a un remate que rebotó en el brazo de uno de los defensores de Sportivo. Galarza, el 10 de San Lorenzo, anotó de manera brillante el cobro desde los 11 metros e igualó las acciones.
Sportivo sintió el golpe y comenzó a caer en muchos errores y errores no forzados, además de mal manejo de pelota y malas decisiones de pase. La visita empezó a encontrar espacios y jugar sin tanta presión, debido al desorden en la cancha de los escobarenses. El encuentro se estancó por más de 20 minutos en una zona sin claro dominador, con muchos pelotazos al aire y sin nadie que hilvanara dos jugadas seguidas, por lo que ambos se fueron al descanso con las cosas 1-1.

Apenas iniciado el segundo tiempo Cabrera tomó el balón en sus pies y realizó, nuevamente, una gran jugada individual quedando mano a mano con el arquero, que rechazó de gran manera el remate del escobarense. Cuatro minutos después, luego de un flojo despeje de la defensa de Pilar le dio posibilidad a Cabrera de rematar de afuera, el arquero volvió a lucirse a sacar una pelota de gol. Sportivo parecía despertarse, pero todo eso cambió a los 55, cuando Galarza sacó un conejo de la galera y anotó casi desde mitad de cancha, al ver al arquero escobarense, Giménez adelantado. Baldazo de agua fría para Sportivo, que nuevamente se encontraba incómodo y mal parado en la cancha, dejando espacios libres y dando ventaja por las bandas.
Poco duró la alegría para la visita, ya que menos de dos minutos después de esta parcial ventaja, Cabrera anotó un golazo de tiro libre que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de San Lorenzo, dejando parado al portero Medina. Con el partido nuevamente igualado, esta vez en dos, las cosas se animaban nuevamente y todo parecía decir que este encuentro no terminaría en empate. Promediando los 60 minutos, ambos equipos empezaron a mover sus respectivos bancos de suplentes. El juego en ataque se resumía a centros y pelotazos cruzados en ambas áreas, sin muchas ideas claras ni jugadas vistosas. A los 67, luego de un pase largo sin mucho destino, Yorio paró la pelota con una gran muestra de técnica individual y anotó el 3-2 por medio de una potente volea que dejó con nula reacción al arquero visitante.

Luego de esta nueva ventaja para el albiceleste el encuentro comenzó a friccionarse, con varias faltas fuertes y cargas en el área sobre Giménez, que se mostraba muy seguro en los centros y corners. Sportivo cambió su esquema defensivo para mantener el resultado y aprovechar alguna salida de contra rápida. Sobre los 85 y con el encuentro casi definido Yorio realizó una gran pared con Stark que pateó desde afuera del área y colocó la pelota en el ángulo superior derecho, anotando otro verdadero golazo para el local que ponía el broche de oro. Finalmente el árbitro pitó el final, dando como ganador a Sportivo por 4-2.

A %d blogueros les gusta esto: