Se llevó a cabo el cierre del curso de taquigrafía parlamentaria

El 30 de noviembre del corriente se desarrolló el acto de finalización del curso dictado por personal técnico dependiente del HCD de Escobar.

 

Del acto participaron el concejal Pablo Ramos, presidente del Concejo Deliberante, los concejales de distintos bloques, los responsables del dictado de la capacitación, alumnos y sus familiares.

Ramos, titular de Departamento Deliberativo se dirigió a los presentes para destacar la importancia del taquígrafo y expreso: “ Es un profesional custodio de las palabras, un fedatario, elemento capital en los parlamentos para dejar testimonio fidedigno”.  Asimismo resaltó la gratuidad del Curso y la profesionalidad de los responsables: el Profesor Claudio Benavides y la Licenciada Patricia López, Jefe de Mesa de Entradas y Jefa de Taquigrafía e Informática del HCD respectivamente.

El programa de estudio no solo abarcó el aprendizaje de los signos taquigráficos, sino también la aplicación de reglas gramaticales y ortográficas en la confección de las versiones taquigráficas la Lic. López.

Los responsables del curso se refirieron al novedoso sistema de taquigrafía digital que se viene implementando, mientras agradecieron a las autoridades del deliberativo local por el apoyo recibido.

Recibieron de manos del Presidente del Concejo Deliberante, los capacitadores y los concejales Patricia De la Cruz, Juan Carlos Toledo, Nicolás Serruya, María Apes, Gabriel Ibarra, Javier Pérez y Ana María González, las certificaciones de culminación del primer nivel de capacitación, ya que la cursada demanda dos años, Paola Silvina Botta; Andrea Verónica Pereyra; Noelia Belén Pérez y Analís Elizabeth Villalba y finalmente quienes obtuvieron el diploma como nuevas Taquígrafas Parlamentarias Rita Soledad Rocío Córdoba; Mónica Sandra Flores y Lorena A. Mercado.

A %d blogueros les gusta esto: