Fue identificado el autor de los llamados de amenazas de bomba

En medio de un clima social y político enrarecido los docentes y alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de Escobar vivieron momentos de tensión y zozobra durante los últimos meses por las continuas llamadas dando aviso de la colocación de una bomba en las instalaciones del establecimiento educativo. Luego de una decena de veces donde el personal policial, de prevención comunitaria, bomberos y peritos de la brigada de explosivos de San Isidro debieron acudir tras un alerta a través de un llamado al 911, los investigadores pudieron dar con quien sería el autor de las llamadas.

Se trata de un chico de 12 años, alumno que cursa el primer año en dicho colegio, domiciliado en Ingeniero Maschwitz y hacia su casa se orientaron las pesquisas tras varios llamados. El pasado sábado se produjo un allanamiento en la vivienda familiar.

Cabe recordar que en cada una de las oportunidades en que acontecieron las falsas alarmas las autoridades del establecimiento escolar, como forma preventiva, desalojaron a la totalidad de los alumnos hacia el exterior y se movilizaron todos los organismos de seguridad que establece el protocolo.

A pesar de conocer los datos filiatorios del menor por cuestiones adherentes a la ley este matutino se reserva los mismos.

Actúa en el caso la Justicia Federal por tratarse del delito de “Intimidación Pública.”

A %d blogueros les gusta esto: