Denuncias por irregularidades en el Punto Verde

Vecinos de El Cazador denunciaron a quienes de manera inescrupulosa arrojan todo tipo de basura en el Punto Verde, ubicado en la plaza de calle Florencio Sánchez, a metros del destacamento policial.

Este fin de semana aparecieron unas cajas llenas de todo tipo de residuos, incluso toallitas femeninas, ya utilizadas. Sin lugar a dudas, la conducta de estos desaprensivos resulta una provocación para quienes tienen la difícil y admirable tarea de mantener el lugar limpio y preparado para que el retiro de papeles, cartones botellas y otros materiales reciclables, se haga de manera ordenada.Todos los materiales reciclables deben ser colocados limpios.

Cabe recordar que, en sus comienzos y a lo largo de los primeros años, el Punto Verde funcionó correctamente y fue aumentando su volumen en forma gradual y armónica. Luego se fue incrementando la cantidad de materiales no reciclables recibidos o contaminados con materiales orgánicos que generaban una mezcla con basura de los materiales realmente reciclables y que terminaron haciendo imposible su manejo y desvirtuando su fin. A este aumento se sumó también la imposibilidad de la empresa de reciclado que retiró los materiales hasta noviembre del año pasado de realizar los retiros dos veces por semana.

Finalmente atendiendo a la necesidad de aumentar la frecuencia de retiro, se realizó a través del Municipio un nuevo acuerdo con la empresa Covelia y durante 45 días retiraron entre dos y tres veces por semana los materiales, sin poder resolver el inconveniente y haciendo imposible continuar con el servicio en esas condiciones.

Por esta razón se reorganizó el Punto Verde con nueva cartelería y se limitaron los materiales recibidos a aquellos que no generaban confusión o dudas entre los vecinos. También lanzaron una campaña para informar sobre los materiales que por el momento se reciben. En la medida que se cumplan con las pautas, se podrán ir agregando otros progresivamente. De todas formas el material recibido actualmente representa más del 80% de lo realmente reciclable. La intención es que todos vayamos tomando mejor conocimiento sobre que se puede reciclar y que no, y esto también depende del proveedor que retira los materiales.

Los materiales que se reciben actualmente son:

Envases de vidrio; Solo Botellas y Frascos limpios. Papel: diarios y revista atados o en bolsa. Cartón: solo cajas dobladas y limpias. Botellas de plástico: solo de gaseosa, agua y soda. Latas: solo de gaseosas y cerveza. Pilas: depositarlas en el lugar indicado.

“Todos los materiales reciclables deberán ser depositados limpios, sin ningún residuo orgánico y en forma ordenada. En la medida que mantengamos estas condiciones será posible seguir contando con este beneficio para el barrio. Esto depende de la colaboración y participación de todos los vecinos. Con el objetivo de cuidar, mantener y desarrollar el Punto Verde se organizaron un grupo de Vecinos que todos los días se ocupan del mantenimiento.

Si queres sumarte a colaborar con el Medio Ambiente y el Punto Verde de nuestro Barrio, envíanos un email a puntoverde@cudec.org.ar Defendamos el Medio Ambiente, cuidemos nuestro Punto Verde de recolección de materiales reciclables” – expresaron oportunamente desde el Centro Urbanístico del barrio El Cazador.

“De mas esta decir que la buena predisposición y buen uso de la mayoría de los vecinos del bario que hacen un uso adecuado y correcto del deposito lograra que el lugar continúe funcionando, a pesar de estos y estas personas maleducadas” – dijeron.

A %d blogueros les gusta esto: