Nuevas obras de asfalto en Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz

Fueron realizadas en el barrio San Luis, en San Miguel y Santa Teresa, y en el centro de Maschwitz, sobre la calle Moreno, desde Entre Ríos hasta Santa Fe.

“Cuando asumimos como gestión, tomamos el compromiso de transformar integralmente el barrio San Luis. No solamente porque estas 14 cuadras nuevas que terminamos eran de tierra, sino porque además, ante fuertes lluvias, esta era una de las partes más castigadas del distrito. Hoy, después de haber ensanchado el arroyo Escobar, que demandó la construcción de un nuevo Puente La Arenera y la constante limpieza de los zanjones del barrio, los vecinos ya no sufren inundaciones. También colocamos luminarias LED, aumentamos la frecuencia del camión recolector y pusimos una posta de seguridad, por lo que el progreso de este barrio se nota en lo que ahora discuten sus vecinos, que tienen propuestas para moderar el tránsito e ideas para emprendimientos comerciales”, manifestó Sujarchuk, en referencia a las distintas obras de pavimentación que se realizaron entre las calles San Miguel y Santa Teresa. Se trata de nuevo asfalto que generará más alternativas de circulación y que mejorará sustancialmente el tránsito en varios puntos de dichas localidades del distrito.

En el barrio San Luis de Belén, la Municipalidad asfaltó otras seis cuadras divididas entre las calles San Miguel y Santa Teresa, que junto a las arterias pavimentadas durante 2017 en el mismo barrio, totalizan unos 1.400 metros lineales de pavimento. De igual manera, en el casco céntrico de Ingeniero Maschwitz, las cuadrillas comunales realizan la carpeta asfáltica sobre la calle Moreno, desde Entre Ríos a Santa Fe. Dicho tramo fue estabilizado de acuerdo al Plan de Obras 2017, que también comprendió la pavimentación de la misma arteria desde la Colectora Este hasta Entre Ríos.

“Estas reformas amplían sustancialmente el casco histórico de Ingeniero Maschwitz y se complementan con las que ya realizamos en las calles Santiago del Estero y Entre Ríos, entre otras. Pero en el caso de Moreno, primero debíamos consolidar la calzada porque su superficie era muy blanda. Estas nuevas vías nos permiten planificar el sentido de circulación de cada una de ellas para mejorar el tránsito tanto en el casco céntrico como en el ingreso a los barrios. Esta obra va a durar muchos años, los vecinos de hoy estamos pagando estas calles que también disfrutarán las próximas generaciones. Y en ese marco, en estos días comenzaremos una campaña de concientización para que los vecinos conozcan todas las nuevas calles que hay en Maschwitz, qué sentido tendrán, sobre cuáles se podrá estacionar y también atender todas sus inquietudes al respecto”, finalizó Sujarchuk.

A %d blogueros les gusta esto: