Mariano Castagnaro: “Valor agregado en Escobar, es más trabajo”

El empresario viene realizando distintas actividades en el distrito, en conjunto con el Gobierno nacional, tendientes a desarrollar el mercado laboral local. Próximamente, encarará un importante proyecto que dará empleo a 1.200 vecinos, además de generar nuevas oportunidades para Pymes y emprendedores escobarenses.

Mariano Castagnaro se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto productivo, junto al Gobierno nacional, que tiene como objetivo generar más de 1000 nuevos puestos de trabajo a nivel local, con la participación de pymes locales y emprendedores.
“Con otros empresarios de Escobar, en su mayoría Pymes, estamos analizando y muy avanzados para concretar una inversión en Escobar, que genere 1200 puestos de trabajo. Tiene que ver con la enorme potencialidad que tiene nuestro distrito, que es un gran productor de hortalizas, verduras y frutas. A partir del agregado de valor (alimentos de tercera y cuarta gama se llaman los procesos) se genera mayor vida útil a los productos. En la Provincia de Buenos Aires, lo he hablado con el Ministro de Agroindustria Bonaerense (Leo Sarquis) que es un gran entendido en la materia, y un 22% de la producción frutihortícola se tira porque se vence. Entonces, creemos que si le agregamos procesos donde, vía atmósfera controlada, o enlatado, o industrialización de los productos, nosotros no sólo generamos que no se tire, sino lo más importante es que se puede generar mucho trabajo en Escobar, que es lo que más nos interesa. Pensamos que hay lugar para que muchas Pymes lo hagan, logrando desde el Estado Nacional, a través de los programas de Empleo Independiente que tiene el Ministerio de Trabajo de Nación, que se apoye a estos pequeños emprendedores. Habría mucho trabajo para cooperativas, porque son procesos de alto valor agregado, y lo que nos parece es que hay una oportunidad enorme. Valor agregado en Escobar, es más trabajo”.
Vale recordar que Castagnaro ingresó al escenario político de Escobar de la mano de su larga trayectoria en el mercado laboral. Presidente de El Noble y del Parque Industrial de Garín, está principalmente enfocado en los más jóvenes, a través de políticas de empleo que incluyen capacitaciones para una salida laboral, la colaboración a los clubes de barrio para su desarrollo y la contención de niños y adolescentes en el marco del deporte, a las escuelas, entre otras.

“Mi compromiso es acompañar”

Consultado acerca de las próximas elecciones a nivel local y acerca de su relación con el senador Roberto Costa, también de Cambiemos, Castagnaro explicó que “en algún momento hubo tensión entre ambos, no puedo negarlo y fue de público conocimiento, pero hace unas semanas pudimos reunirnos en mi fábrica para dejar de lado nuestras diferencias y unificar políticas de desarrollo y crecimiento para distrito, que es a lo que ambos aspiramos. Roberto es un gran conocer del territorio bonaerense”.
En ese contexto, el empresario asegura que no busca un puesto político, sino un espacio desde el que pueda contribuir y apuntalar a quien le toque conducir. “Acordamos con Roberto trabajar para tener una lista de unidad consensuada, que esperamos suceda y sabe que mi compromiso es acompañar, porque no sólo desde un puesto político se ayuda a la gente”, aseguró. Acerca de algunos acuerdos que se habrían realizado entre Costa y Sujarchuk, Castagnaro fue contundente “Roberto me garantizó que es oposición del oficialismo local, por eso acompaño”.
“Debo destacar su gran gesto de solidaridad, cuando me clausuraron la fábrica, ya que me brindó todo su apoyo de inmediato” concluyó acerca de Costa, eliminando cualquier elucubración de distanciamiento o enemistad política entre ambos.
Acerca de algunos de sus proyectos, en caso de tener la posibilidad de ocupar un lugar en la toma de decisiones, dijo que “Uno de los temas de necesidad hoy en Escobar, es trabajar en las tasas que pagan los vecinos, evaluar sus valores, y presentar proyectos en beneficio de los vecinos. Por otro lado, considero que el mejor empleador con capacidad de generar trabajo, es la Municipalidad, porque puede tercerizar en distintos grupos, para lo cual habría que revisar contratos, para generar más trabajo local, lo cual va de la mano de la revisión detallada de gastos y definición de prioridades”.

Qué dicen las encuestas

Los resultados de las últimas encuestas realizadas en Escobar, indican que Mariano Castagnaro cuenta con un tercio de los votos duros de Cambiemos a nivel local. A pesar de tener un bajo nivel de conocimiento aún, respecto de otros posibles candidatos,  el empresario se ubica dentro del escenario principal de las próximas elecciones en Escobar.
En tanto, el intendente Ariel Sujarchuk se posiciona en primer lugar, con amplia diferencia respecto a otros candidatos, tanto en intención de voto como de imagen positiva entre los escobarenses.
A nivel provincial y nacional, más del 50% de los encuestados darían su voto a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri, mientras que un porcentaje menos aún elegiría a Cristina Fernández.

A %d blogueros les gusta esto: