Cierre del ciclo de charlas “Identidad Digital”

A cargo de Roberto Costa, el Honorable Senado de la Provincia y la Fundación Capa 8 realizó el pasado viernes, el cierre del Ciclo de Charlas: “Identidad Digital”. El mismo fue organizado por el Bloque de Senadores Cambiemos

El Ciclo de Charla que recorrió también las localidades de Trenque Lauquen, Morón y Olavarría, contó en esta ocasión con las exposiciones de Pedro Janices, CoFundador de Capa 8; Martín Leguizamón, abogado especialista en suplantación de identidad digital; Gabriel Nardiello, Juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 22 de Capital Federal, quien habló del primer fallo por perfil falso en Twitter; Raúl Palenque abogado especialista en tecnologías de la información y la ciberseguridad; Agustín Malpede, abogado especialista en Derecho Informático; Emiliano Zárate de la Superintendencia de Delitos Tecnológicos de la Policía de CABA; Walter Oscar Rojas de la Dirección de Investigación de cibercrimen, del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y Nelson Darío Noval, Comisario especialista en Ciberdelitos.

En la oportunidad se abordaron la problemática de la privacidad en internet, herramientas de la justicia frente a ella y mecanismos para la toma de conciencia sobre los contenidos que se comparten en las redes sociales.

“La incorporación de la tecnología en nuestra sociedad ha modificado las formas de relacionarse, de trabajar y de comunicarse. Internet ha logrado acortar distancias y facilita compartir conocimientos, sentimientos, inquietudes y reflexiones. Por lo cual, hoy no enfrentamos al desafíos de buscar la mejor manera de proteger todo aquello que se comparte en las redes” expreso el senador Costa y agregó: “Desde la Presidencia del Bloque de Senadores Cambiemos estamos trabajando en materia de ciberseguridad en todos sus aspectos, con la finalidad de prevenir los efectos negativos de los enormes avances de la tecnología y mejorar consecuentemente la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

A %d blogueros les gusta esto: