Primera promoción del FinEs Secundario Municipal

Veinte egresados con su título de “bachiller” fueron agasajados el miércoles por la tarde-noche en el Teatro Seminari-Cine Italia. Los títulos los entregó personalmente, y a cada uno, el intendente Municipal, Ariel Sujarchuk, quien además felicitó a los adultos por su tenacidad y por sus ganas de progresar. “Me siento honrado de poder participar de esta fiesta, de corazón los felicito”.

 

“Felicitaciones a las egresadas y egresados, ellos son los que tienen el mérito de estar aquí. Los felicito porque son un orgullo, primero porque es un acierto de ustedes por haber empezado este camino y más importante por finalizarlo; en segundo lugar por pensar que es posible. Creo mucho en la educación, y hoy estamos celebrando dar 20 títulos de 170 compañeros municipales que en esta gestión acceden a uno de los derechos: ya tienen el derecho del trabajo, ahora tienen el segundo que es el derecho a la educación. Eso para mí es muy importante y que ahora sean egresados es un estímulo más que tenemos que defender todos. Ojalá no haya ningún compañero municipal que tenga sus estudios incompletos y sepan que pueden completar el primario, el secundario y ahora ustedes también pueden acceder a un terciario o a una universidad”, expresó el primer mandatario comunal.

“Hay gente que puede creer que estar acá y haber invertido en cultura es un gasto, y yo creo que es una inversión”, remarcó Sujarchuk.

“Hoy aprendemos de estos jóvenes y adultos que no hay edad para dejar de aprender y en ese mismo día que decidieron empezar a aprender, empezaron a enseñar. Yo les agradezco a todos por enseñarnos que se puede construir desde otro lugar y que no nos equivocamos. Que apostar a la educación pública, de calidad; que apostar a Escobar sustentable, inclusivo, donde la educación, la cultura y el trabajo es un bien social tan importante como, por supuesto, los bienes materiales como pueden ser todos los trabajos que puede hacer un intendente en materia tangible: asfalto, cloacas y veredas… Vamos a hacer todo”.

“Me siento honrado de poder participar de esta fiesta, de corazón los felicito”, culminó el intendente bajo un cerrado aplauso de parte de una colmada sala.

Estuvieron, además de familiares y amigos de los egresados, autoridades municipales, el presidente del Concejo Deliberante escobarense y autoridades del FinEs locales y provinciales.

Sumidos en la emoción, dos egresados hablaron en nombre de todos sus compañeros, agradeciendo al intendente la oportunidad que les fue brindada para lograr el objetivo de culminar sus estudios secundarios.

Una verdadera fiesta que continuó en la Casa de la Cultura, sede donde estudiaron, donde fueron agasajados por su tenacidad y sus logros.

A %d blogueros les gusta esto: