PILAR: Sedronar tiene sede local

El jueves por la mañana se inauguró en la ciudad el Centro de Orientación y Contención para la Prevención de Adicciones que contará con 26 integrantes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar).

Tras el corte de cintas, el jefe comunal, Nicolás Ducote,  destacó: “Este lugar va a funcionar como un centro de día, donde vamos a poder ofrecer acompañamiento, pero también, vamos a trabajar en conjunto con la Nación y la Provincia en el abordaje que necesitamos encarar para que las personas con consumos problemáticos sientan que el Estado está haciendo todo lo que puede para ayudarlos.

Cabe destacar que la dependencia, que será gestionada junto a Sedronar, funciona en la calle 11 de Septiembre 645, donde el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) estará en marcha, para que los vecinos puedan acercarse a participar de distintos talleres y  recibir asesoramiento sobre consumos problemáticos.
Estará a cargo de esta dependencia el director de Prevención de Adicciones local, Daniel Agostino. En el lugar se trataran distintas adicciones, como  alcohol, drogadicción, ludopatía y tabaquismo.
De la inauguración participaron los subsecretarios de Sedronar Lidia Saya y Roberto Canay.

A %d blogueros les gusta esto: