Mujeres marcharon en pedido de justicia por Yanina

Se trata de la mujer escobarense de 35 años que aún al día de hoy se encuentra internada en coma, con el 45 % de su cuerpo quemado. El principal sospechoso es su marido, de 29 años y miembro de la Policía.

El aberrante suceso se produjo el pasado domingo 25 por la noche en una casa de familia de Belén de Escobar, en Florentino Ameghino y Aguado.

Por el hecho, en horas de la mañana de ayer un numeroso grupo de mujeres, miembros del colectivo Ni Una Menos y otras agrupaciones locales, se concentraron frente al Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar pidiendo justicia por Yanina, pero también en repudio a la “Justicia patriarcal”, exigiendo al juez Javier Marinoque dé lugar al pedido del Fiscal, ordenando la detención del acusado.

Al respecto, la hermana de la víctima expresó: “A las cinco de la madrugada el marido de Yamila la roció con alcohol y la prendió fuego. En este momento él está liberado, mi hermana está en terapia intensiva, en coma, y el juez le da la libertad cuando la Fiscalía pide la detención”, quien se encontraba entre los manifestantes que se concentraron ayer en Sarmiento 388.

Cabe destacar que el hombre fue detenido en primera instancia por “Tentativa de homicidio”, con intervención de la UFI N° 4 de Escobar, quedando alojado en la Comisaría de Escobar Primera. Sin embargo, tiempo después fue liberado, aduciendo el juez Marino la inexistencia de pruebas suficientes para ordenar la detención. Por su parte, la mujer tiene comprometida la cara, el cuello, la cabeza, el torso y las extremidades superiores.

 

A %d blogueros les gusta esto: