Sportivo recibe a Gimnasia con sed de triunfo

Para el albiceleste esta será su octava presentación en el Torneo Federal y tiene un sabor especial, ya que se volverán a ver las caras con Gimnasia y Esgrima de Pergamino, rival debutante en el certamen y que ya le ganó a los dirigidos por Marcato. Se vendrá un partido especial, en donde Sportivo buscará salir del fondo de la tabla. El juego comenzará a las 21.30.

El 16 de noviembre se toparon por primera vez en su historia, allí el equipo de Marcato jugó un gran segundo cuarto, pero en el complemento su rival aprovechó varias fallas y terminó quedándose con la victoria por 76 – 68. En aquel duelo, los goleadores para el local, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, fueron: G. Marelli (12), J. Fumaneri (18), N. Maffei (15) y F. Barra (11), justamente son los cuatro más importantes en el conjunto que dirige Gattone. Por su parte, en Sportivo Escobar los que aportaron fueron: F. Gaytán (15), J. García (19) y C. Devoto (9).

El presente del albiceleste no es el mejor, marcha último, ganó dos partidos y perdió en cinco, pero también es una realidad que venía disputando muchas fechas dobles y ahora tuvieron por primera vez una fecha libre, lo que hace suponer que Marcato aprovechó para pulir errores y poder consolidar más al equipo, es por ello que la racha de cuatro derrotas en fila, ganar y salir del fondo de la tabla. Del otro lado, Gimnasia y Esgrima viene motivado, ya que luego de ganarle a Unión por la mínima, el conjunto de Pergamino acumula tres victorias seguidas, la última de ellas fue ni más ni menos que estuvo puntero, Zárate Basket.

Analizando al rival, es un plantel que no suele rotar mucho, no mueve el banco y allí es donde Marcato tendrá que aprovechar para sacarle el máximo jugo a esta situación. En lo que respecta a sus líderes, hasta el momento registran los siguientes números por juego: Juan Fumaneri (18 puntos; 5.2 rebotes y 3 asistencias); Giuliano Marelli (15.4 puntos y 9.2 rebotes); Nicolás Maffei (11.6 puntos, 3.8 rebotes y 3.6 asistencias) y Federico Barra (10.4 puntos, 8.2 rebotes).

Por otro lado, Sportivo Escobar se destacan: Jorge García (11.33 puntos, 3.5 rebotes y 1.5 asistencias); Maximiliano Actis (10 puntos y 5 rebotes); Juan Ignacio Bello (9.75 puntos, 3 rebotes y 2.75 asistencias) y Felipe Bonfigli (3.83 puntos, 6.1 rebotes).

Radiodeportes Escobar dirá presente en el Torneo Federal de Básquet, con sus habituales transmisiones. Esta noche, desde las 21.00, comenzará la transmisión con toda la previa del partido. El duelo entre Sportivo Escobar y Gimnasia y Esgrima de Pergamino lo podes seguir por FM Líder 98.9 o por www.radiodeportesescobar.com. Además, podes participar por las redes sociales: Facebook: Radiodeportes Escobar, Twitter: @rdeescobar e Instagram: radiodeportesescobar.

 

La octava de la Bonaerense

 

Argentino de Pergamino vs Club Presidente Derqui – viernes 21.30

Atlético Pilar vs Zárate Basket – viernes 21.30

Sportivo Escobar vs Gimnasia y Esgrima de Pergamino – viernes 21.30

 

 

A %d blogueros les gusta esto: