Hoy, 3er Festival Nacional de Cortometrajes Inclusivos en el Teatro Seminari

Semanas atrás fue lanzado el concurso a través de las redes sociales, abierto a la participación de todos aquellos realizadores independientes que quisieran enviar sus creaciones.

Se trata del III Concurso de Cortometrajes Inclusivos “Eduardo Pavlovsky”, que cerró inscripción el pasado 31 de octubre, y que ahora dará lugar al III Festival Nacional de Cortometrajes Inclusivos, organizado por Fundación Pertenecer con gran cantidad de participantes inscritos.

Para disfrutar de las proyecciones, los esperan esta noche a partir de las 20.00 en el Teatro Seminari Cine Italia, Mitre 541, de Belén de Escobar, con el apoyo de la Municipalidad de Escobar.

Cabe señalar que dicho festival busca compartir con la comunidad de Escobar y sus alrededores los trabajos más representativos del III Concurso de Cortos Inclusivos que decidieron denominar “Repensar nuestras prácticas se hace corto”.

Dicho certamen es un proyecto realizado por Fundación Pertenecer desde el año 2016 y tiene como objetivo que todos puedan ser directores, camarógrafos y actores “en busca de una mirada crítica sobre las situaciones de todos los días y nuestros actos en ellas”.

La edición 2018 contó con la participación de más de 20 trabajos enviados desde todo el país. Este año, la jornada abrirá con una invitada muy especial: la Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz.

Fundación Pertenecer, cuyo centro de día en Escobar se ubica en Manantial y Los Tilos, Loma Verde, es un centro de orientación y formación a nivel social, cultural, laboral y educacional que facilita a jóvenes y adultos con y sin discapacidad la posibilidad de una plena integración dentro de un proyecto de vida saludable.

Para más información: www.fundacionpertenecer.org

 

A %d blogueros les gusta esto: