Ariel Sujarchuk: “Siempre vamos a estar de lado de los trabajadores”

En una grata y soñada jornada se entregaron 51 nuevos kits de herramientas a hombres y mujeres emprendedores de la economía social. En este caso recibieron los instrumentos necesarios para impulsar sus proyectos correspondientes a seis rubros de trabajos. 

 

Se desarrolló durante la mañana de ayer, con una instantánea modificación del lugar, ya que iba a hacerse en la Casa de La Cultura y finalmente se hizo en la Sociedad Cosmopolita de Belén de Escobar. El Intendente Ariel Sujarchuk entregó kits de herramientas, enmarcado dentro del programa municipal “Escobar Emprende”, una iniciativa destinada a microemprendedores del distrito.

“En Argentina y la provincia, a diario se pierden puestos de trabajo, en Escobar profundizamos políticas concretas para el desarrollo de la economía social, que es una fuente de ingresos genuina para todos los emprendedores y que, al mismo tiempo, realimenta un circuito de consumo que permite que Escobar hoy mantenga sus niveles de actividad económica”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el Presidente del HCD local, Pablo Ramos, el Secretario General, Alberto Ramil y Yanina Sotelo, directora de la Economía Social.

De lo que va del año, Escobar Emprende ya entregó un total de 150 kits. Actualmente cuenta con 1200 emprendedores registrados, entregó 68 microcréditos, realizó más de 100 capacitaciones y organizó 170 ferias, propiciando la venta directa sin intermediarios y a precios populares. En esta oportunidad,  los beneficiados fueron emprendedores que se desarrollan en los rubros del vivero domiciliario, costurería, peluquería, jardinería, gastronomía y herrería.

Dentro de todas las historias se destaca la de Ricardo Reynoso, quién tras recibir su diploma expresó: “Estoy orgulloso del intendente que nos tocó, no sé cómo hace, vinieron muchos intendentes que arreglaron baches, plantaron arbolitos, pero ahora se hace. Siempre me ofrecieron mil veces pero es la primera vez que me dan lo que me prometieron”.

 

A %d blogueros les gusta esto: