Mudan la Casa de la Cultura para dar paso a un centro lúdico

El CELI es un espacio educativo único en la provincia de Buenos Aires, que en breve estará ubicado en donde ahora funciona la Casa de la Cultura de Belén de Escobar. 

Por tal motivo, parte de sus actividades serán mudadas, entre ellas la Biblioteca Municipal “Arturo Illia” y las oficinas de administración, que serán trasladadas al futuro edificio de la Casa de la Cultura, ubicado donde hasta ahora funciona la Dirección General de Licencias de Conducir, en Mitre 450, Belén. En el primer piso de Tapia de Cruz 1280 continuarán desarrollándose los talleres culturales vigentes, así como se sumarán nuevas ofertas y actividades a partir de marzo de 2019. De esta manera, se creará un Polo Educativo Cultural en el distrito.

Por su parte, el CELI, Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), se desplegará en la planta baja, y constituirá un espacio recreativo de aprendizaje que propone, a través del juego, despertar el interés de niños, niñas y adolescentes por los contenidos curriculares de las escuelas primarias y secundarias. De esta manera, áreas como Matemática, Química, Física, Biología, Historia y Literatura, entre otras, serán abordadas desde lo lúdico, con la ayuda de los nuevos lenguajes y plataformas que imponen las tecnologías de la información y comunicación.

A %d blogueros les gusta esto: