Diez entidades beneficiadas con el subsidio a los clubes de barrio

Se trata en realidad de la segunda etapa de adjudicaciones del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local, un programa de la Municipalidad de Escobar. Las instituciones que en esta oportunidad recibieron el subsidio fueron el Círculo de Ajedrez de Escobar, la Asociación Japonesa de Escobar, la Junta Vecinal Los Tulipanes, la Asociación Civil Centro Águilas de Plata, el Club de Pescadores de Escobar, la Sociedad de Fomento del Barrio Cabot, el Club Social y Deportivo Bedoya, Nahiot, el Club Deportivo Barrio San Luis, y el Club Defensores Unidos de Garín.

Estos fueron los clubes que anteriormente habían presentado distintos proyectos para realizar remodelaciones en las instalaciones y desarrollar sus actividades.

Apenas en julio, la Municipalidad había realizado una primera etapa de entrega de subsidios a otros 13 clubes de barrio en el marco del mismo programa, cuyo monto total asciende a $ 3 millones.

“Sobrevivir a esta crisis económica es una tarea muy complicada para los clubes de barrio. Por eso nuestra tarea consiste en fortalecer a las instituciones y a los deportistas locales, para reivindicar la práctica del deporte como un derecho, generar inclusión social, reparar desigualdades y promover valores colectivos y solidarios”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien recibió en el palacio municipal a representantes de los diez clubes. “Los clubes representan espacios de recreación y esparcimiento que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos del partido y, gracias a ellos, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores pueden tener un lugar que los contenga, con todo lo que esto significa para ellos, para sus familias y para la comunidad”, finalizó el jefe comunal.

A %d blogueros les gusta esto: