Por el verdín ya se cayeron más de 30 personas

El agua estancada y la falta de barrido en las calles han producido la aparición de verdín en todas las esquinas de la intersección de las calles Tapia de Cruz y Mansilla, del barrio Bardesono.

En el último mes  fueron varias las personas que perdieron la estabilidad y cayeron al piso intentando cruzar hacia algún sector. De calle Mansilla. Los vecinos solicitaron que desde la Secretaria de Obras Publicas se realicen los trabajos necesarios para limpiar esta zona y colocar los desagües que fueran necesarios.

“Hace algunos meses tuvimos la calle Mansilla totalmente cortada al tránsito debido a la obra de la empresa AySA. Como levantaron todo el asfalto creímos que al culminar los arreglos iban a nivelar el suelo y no dejar el declive hacia los cordones.  Esto cuando llueve es una laguna, el agua no escurre y queda estancada de tal manera que los autos pasan y salpican a los peatones”- expresó un comerciante de la zona, y agregó: “Después se forma verdín y la gente se resbala y cae“.

Los vecinos aseguran que ya son más de 30 las personas que sufrieron caídas en el lugar y que “si hasta ahora nadie termino quebrado es de pura suerte”.

La situación ha sido denunciada a la UGC del barrio, pero hasta ahora  los vecinos no obtuvieron respuestas. Además de los peatones se han caído ciclistas y conductores de motocicletas.

“Esto es un chiquero. Chicos, docentes, vecinas… es increíble la cantidad de personas que sufrieron accidentes acá. Terminan embarrados, doloridos por el golpe, y muchas veces deben volver a sus casas a cambiarse porque no pueden continuar la jornada o ir al trabajo en esas condiciones. Acá hace meses que no pasa un barrendero. El último que vimos barría en sentido contrario a la pendiente estuvo media hora intentando barrer el agua y la mugre, pendiente arriba. Cosa que dejó de hacer cuando un compañero que barría de la mano de enfrente lo observó y lo instruyó para que lo haga bien” – expresaron.

A %d blogueros les gusta esto: