Sportivo dio el primer paso ante Raver

Con música a todo volumen y una buena cantidad de público presente en el Oscar Roque Larghi, los jugadores de Sportivo iniciaron con el pie derecho la serie de playoffs del Clausura de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC). Fue victoria por 81-49 para el albiceleste, que fue de menos a más y ahora lleva la delantera en la serie.

(RDE) Luego de un primer cuarto trabado, en el que ambos conjuntos se prestaron la pelota y cometieron varios yerros, el encuentro se armó a partir de los segundos diez minutos de juego. Los dirigidos por Fernando Bruckner tuvieron la destacada actuación de Federico Verde (goleador con 31 puntos) y una base bien armada de jugadores para darle la vuelta a un comienzo esquivo (parcial de 1-5 en los primeros instantes) e irse al descanso largo arriba por 31-20.
La buena tarea a nivel colectivo de Bonfigli, Zuttion y Gallardo más la conducción de Basso y el aporte de los juveniles desde el banco fueron claves para que la escuadra escobarense mantenga su dominio en el tercer período, pese a algunos momentos de zozobra. Del otro lado, Ramos Chávez y Cerolini empujaron a su equipo para mantenerlo en partido.
Sin embargo, el albiceleste fue una tromba en los últimos diez minutos. Un show de triples encabezado por el mencionado Verde y continuado por el juvenil Lucas Giovanetti, entre otros, sirvió para liquidar la historia ante un Raver que terminó desdibujado. Sobre el final, Bruckner mandó a la cancha a un quinteto repleto de juveniles para concluir el asunto.
Victoria de Sportivo por 81-49 para tomar ventaja en los playoffs del Clausura de la ABZC. El equipo escobarense está a un partido del final four y en la búsqueda de un trofeo más para sus vitrinas.

Síntesis

Sportivo Escobar (81): M. Basso (5), F. Verde (31), A. Gallardo (9), M. Zuttion (10) y F. Bonfigli (14) -FI- G. Acuña, L. Erquia (2), F. Molinari (2), L. Giovanetti (6), A. Fontana, J. Ciutat y M. Traverso (2). DT: Fernando Bruckner
Ingeniero Raver (49): I. Cerolini (11), F. Muller (7), M. Pacheco (9), J. Venturino (6) y E. Ramos Chávez (10) -FI- I. Gigena, S. Bianchi, M. Ruiz Campos, D. Mapis (6), A. Esponda, G. Esquivel y M. Morales. DT: Marcelo Policastro.
Parciales: 14 – 10, 31 – 20, 54 – 38 y 81 – 49
Jueces: L. Ranzini – G. Zukowski

A %d blogueros les gusta esto: