Llega a Escobar el Consulado Uruguayo Itinerante

Por primera vez en nuestro distrito, mañana domingo de 9.00 a 13.00 los uruguayos residentes en Escobar tendrán la oportunidad de realizar gran cantidad de trámites sin moverse de la ciudad. La atención se realizará en la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Escobar (Mitre 787).

Esta iniciativa es útil para todos aquellos escobarenses de nacionalidad uruguaya que necesiten tramitar documentación para sí mismos y para sus hijos. “Hay uruguayos que no pueden viajar porque no tienen la documentación en regla, por ejemplo. Para eso va a venir el Consulado a hacerles los documentos, para que no tengan que ir a la madrugada a sacar turno. Esto está ocurriendo en varios distritos y es la primera vez que se hace una cosa así”, refirieron.

En la Cosmopolita podrán realizar el Certificado de Nacionalidad para realizar los trámites de residencia, acercándose al lugar con una foto carnet 4×4.Además realizarán filiaciones, solicitudes de partida de nacimiento, matrimonio y defunción.En el Consulado además podrán solicitar turnos para la expedición de pasaportes uruguayos, para el certificado de carencia de antecedentes argentinos para presentar al efectuar la radicación, para la Dirección Nacional de Migraciones y requisitos para obtener su radicación y DNI, para realizar la renovación de la Cédula de Identidad uruguaya, y solicitar antecedentes uruguayos de forma gratuita, con Cédula de Identidad uruguaya original o fotocopia.

Cabe señalar que el Consulado de la República Oriental del Uruguay se encuentra en Arenales 1392, CABA. Para más información: (011) 60095040. Mail: cdbuenosaires@mrree.gub.uy

A %d blogueros les gusta esto: