La Calesita Girasol festejó su primer año rodeada de niños

No hay mejor muestra de que la colaboración y el trabajo mancomunado dan sus frutos, y es eso lo que hoy expresa el primer aniversario de la Calesita Girasol del barrio La Chechela. Más aun teniendo en cuenta que, un año atrás, era solo un sueño.

Por eso, como motivos sobraban para festejar, el domingo pasado por la tarde se invitó a todos los chicos del barrio a compartir juntos el primer cumpleaños de “la Calesita”, en la plaza de las calles Belén y Córdoba.

Con actividades, pintura, juegos, un delicioso bizcochuelo donado por la panadería del barrio y, sobre todo, gran diversión por parte de los chicos, la jornada fue todo un éxito. Hubo además entrega de libros de cuentos, y por si esto fuera poco, se vendieron todos los deliciosos platos que habían preparado para ayudar a Gamal, un chiquito que necesita un remedio y su familia busca colaboración para poder comprarlo.

No faltaron las bolsas de golosinas y el momento de soplar las velitas y cortar la torta, acompañado por una deliciosa chocolatada.

Los más chicos también se sorprendieron con la gran noticia de que, el próximo 16 de diciembre, palpitando los festejos de Navidad, el mismísimo Papá Noel los estará acompañando a dar un paseo en calesita. Podrán ver y sacarse fotos con su ídolo a partir de las 19.00, donde los esperan con los brazos abiertos y gorritos navideños para regalar. Ese día, además, habrá otra Feria del Plato, y con lo recaudado comprarán los helados para regalar en Día de Reyes Magos.

Cabe señalar que quien está detrás de todo esto es la Agrupación Vecinal Belén, presidida por el vecino Walter Basualdo. Se trata de una entidad que trabaja en el barrio La Chechela de Escobar, que siempre festeja el Día del Niño, y que el año pasado, tras una maratónica gestión, logró la inauguración de una calesita pública que funciona hasta el día de hoy en la plaza del barrio.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: