Hoy, gran estreno de “El Mundo de Oz”

En algún lugar sobre el arcoíris. Allí encontraremos a Dorothy y a sus amigos. Una niña muy soñadora y valiente que con sus zapatos rojos descubre el mundo maravilloso del Mago de Oz. Hoy sábado, a las 15hs, en el remodelado palacio de la cultura (Teatro Seminari Cine Italia) se estrena esta imperdible historia que ya conquistó a miles de generaciones.

 

Con la dirección de Diego Martín Rinaldi y la producción artística de Martín Márquez,presentan al público de Escobar “El mundo de Oz” con un elenco conformado con jóvenes de Escobar, Tortuguitas, Tigre y Pilar. La puesta en escena contará conla coreografía de Malena Garciably el vestuario a cargo de Silvina Falcón, vestuarista estrella de la obra “El Vestidor”.

Vale destacar que para la selección de los personajes de este musical se realizó un casting abierto, el pasado 19 de septiembre, en el Teatro Seminari Cine Italia.  Participaron una multitud de vecinos y vecinas. Pero lograron ganarse los personajesGerardo Fernández (León), Lara Morales (Bruja), Estefanía Mendoza (Dorothy), Emerson Sperati (hojalata) y DanielManzelli (Espantapájaros). Por su parte la voz del gran hechicero de Oz, la hará nada más y nada menos que el actor argentino, Facundo Arana.

Por su parte, la estética visual del espectáculo está inspirada en el arte de Van Gogh. La obra retrata la amistad, la búsqueda de los sueños, los deseos. “Deja un mensaje hermoso que es que no se necesita un gran hechicero para cumplir nuestros deseos, sino que cada uno es su propio mago” expresaron los jóvenes del elenco en diálogo con El Diario de Escobar.

El espectáculo es una adaptación moderna la clásica novela infantil El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum. La muestra pasa por diferentes géneros musicales, una balada, un rock, un adagio y un rap. Si bien es una historia para los más pequeños de la familia, hay muchos chistes y guiños para el público adulto.

Cuenta la historia que Dorothy quiere volver a soñar, y en su camino se encuentra con un Hombre de Hojalata, un Espantapájaros y un Leónque también están en busca de aquello de lo que carecen. El objetivo es encontrar a un mago que puede hacer realidad sus deseos. Pero una malvada Bruja se encargará de hacer que su misión sea más difícil de lo que pensaban ¿Podrán Dorothy y sus amigos vencer a la bruja y convertirse en aquello que desean?

 

A %d blogueros les gusta esto: