Gran homenaje a Jesús Macías en la Casa de la Cultura

El clima amenazaba con no acompañar la jornada, pero finalmente fue todo un éxito. Doble y triple festejo fue el que se vivió el pasado sábado en la Casa de la Cultura de Escobar, en el marco del acto de Imposición del nombre de “Jesús Benigno Macías” al Salón de Usos Múltiples ubicado en el primer piso.

Dicha conmemoración se realizó no solo en el marco de los festejos por el Día de la Tradición, sino también como parte de una nueva edición del Festival “Escobar canta y baila”.

En diálogo con El Diario de Escobar, su hijo, Damián Macías, se mostró sumamente satisfecho con los resultados de la muestra y agradeció profundamente “a los vecinos que en su momento juntaron más de mil firmas, a los músicos, a Ale Villalba, Los Ríos de Belén, Facu Schneider, Ariel Aballay, Eliana Santillán”, entre otros, además de todos los músicos y artistas que durante la oportunidad se congregaron para desplegar su arte en homenaje a Jesús Macías.

Cabe señalar que la imposición de nombre fue parte de un proyecto de larga data, por la cual venían luchando desde el entorno de Macías, sueño que finalmente logró cumplirse el pasado fin de semana.

Tiempo atrás, esta iniciativa fue votada en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, con base al aporte de Jesús Benigno Macías al desarrollo cultural en la localidad de Escobar y sus alrededores, y en especial al fomento de nuestra música y costumbres nacionales, entre otras áreas en las que logró destacar antes de su fallecimiento en 2016, a los 78 años.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: