Enfermeros de Escobar se manifestaron en Plaza de Mayo

Ávidos de reclamar por sus derechos, un grupo de profesionales de la salud solicitó a la Municipalidad de Escobar un colectivo para trasladar a todos aquellos que quisieran participar de la marcha que se realizó el pasado miércoles en la Ciudad de Buenos Aires.

Con gran convocatoria local, hubo profesionales enfermeros de cada una de las salas del distrito, e incluso estudiantes de enfermería del Hospital Erill.

“Esta causa justa nos unió a enfermeros municipales y del hospital a marchar y pedir que se revea la ley que ya fue sancionada”, explicó Gloria Ramírez, Lic.en Enfermería de la sala Menem Jr. De Lambertuchi, consultada por El Diario de Escobar. Gloria se refiere a la nueva normativa que salió a principios de noviembre en la legislatura porteña, la cual desconoce a los licenciados en Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y en Bioimágenes como profesionales de la salud, y los considera personal técnico-administrativo. Esto asimismo no les permite concursar por mejores cargos y conlleva menores salarios para una actividad que ya en algunos casos percibe ingresos por debajo de la línea de pobreza.

Por parte de nuestro distrito marcharon en total 30 profesionales de la salud, “aunque ya no nos consideren así”, aclararon. “Vamos a seguir con esta lucha”.

Cabe señalar que, en esta oportunidad, los enfermeros fueron organizados por Viviana Daller, profesional de la Municipalidad de Escobar. “Una leona que lucha por los derechos de todos los compañeros”.

A %d blogueros les gusta esto: