El CEDIT no cierra

“La salud es un derecho que no cuenta como gasto sino como inversión” había declarado el intendente municipal en enero del 2016, a pocos días de iniciar su gestión.

En aquella oportunidad, al igual que en la última semana, corrieron rumores sobre cierre de un espacio de salud municipal. Entonces,se trataba de las salas o centros de salud periféricos y del servicio de odontología que prestaba la comuna. Las versiones, totalmente infundadas, cayeron por peso propio toda vez que lejos de cerrarse estos espacios, se ampliaron. Algunos fueron remodelados y se construyeron nuevos, además de las UDP de Garín y Savio y de los centros Odontológico y Oftalmológico.

La última semana a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp se instaló la preocupación de un posible cierre del CEDIT en la ciudad de Matheu.

Consultado el intendente municipal Ariel Sujarchuk, aclaró: “Lo que es cierto que en la medida que hay una obra como esta, en el polo Canesi que es enorme en su magnitud, el funcionamiento se ve alterado. Se trata, y cualquiera que pasa por la puerta lo puede observar de 1100 metros que se están construyendo atrás, pero ahora se están afectando por remodelación 850 metros adelante, que incluye el CEDIT. No solo que no se cierra sino que se amplia y mejora. En este momento estamos en el punto critico de la obra  porque se esta interviniendo, justamente, en los lugares  donde funcionaba el lugar. Por lo tanto lo que se esta haciendo es ir trasladando en el mismo edificio, y momentáneamente corriéndolos, por ejemplo, a una cuadra en el centro de Jubilados, solo por unos días. Y por cuestiones de humedad, polvo y demás. No solo no se cierra nada sino que todo se amplia. La salud pública es un derecho universal y es nuestra obligación seguir trabajando para mejorar la calidad de todos los servicios”– concluyó el Jefe comunal.

A %d blogueros les gusta esto: