Profesorado en el PES, una buena alternativa para apasionados de la música

Los católicos ortodoxos conmemoran el fallecimiento de Santa Cecilia el 22 de noviembre.

La Patrona de la Música, fue una noble romana convertida al cristianismo y martirizada por su fe. El Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos.

El Diario de Escobar dialogó con Facundo Ruiz, uno de los tantos estudiantes con los que actualmente cuenta la carrera de Profesorado de Música, que se cursa en el Polo de Educación Superior de Escobar, como parte del Instituto Municipal de Formación Docente y Técnica.

El FOBA, que anteriormente tenía una duración de siete años, se modificó ahora reduciendo los tres primeros a un solo año intensivo de formación. Con 22 años, el año que viene, Facundo cursará finalmente el 4° Año de carrera y se recibirá.

“Esto es porque mientras iba a la secundaria en los dos últimos años asistí al FOBA, entonces se me acortó un poco. Me habilita a dar clases de música en todos los niveles de escuelas, pero no solamente eso, sino también a ser preceptor y dar otras materias específicas como Canto Colectivo y Encuentros Musicales”. Gracias a su porcentaje de materias aprobadas, actualmente puede enseñar en el Jardín N° 903 de Maschwitz. “Siempre me gustó la música y nunca pensé que iba a poder dar clases. De chico tocaba la guitarra y el piano, y se dio la posibilidad de que la Municipalidad abriera el Instituto de Música o la carrera en Orientación Musical.Este año tuve la posibilidad de entrar a hacer suplencia en escuela y creo que fue ahí donde realmente me convencí de que me gustaba dar clases, porque me llevé una linda experiencia. Tuve un buen recibimiento de los chicos y maestras, y ahí le di para adelante”, terminó.

Por su parte, Andrea Cisneros (29) es también estudiante en el ISMFDyT 8034, es de Matheu y ejerce la docencia como Educadora Musical hace siete años. Adora la música como bien cultural, como lenguaje y medio de comunicación: “Hay un elemento social en la música, no podemos tratarla con frivolidad. La música nos une, crea sentimientos intensos, recuerdos y valoraciones, no hay nada más complejo y hermoso que ella”.

La propuesta educativa en carreras para 2019 del ISMFDYT incluye también el Profesorado de Música. Pueden inscribirse en Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz o en www.pesescobar.com.ar. (0348)4262844 – ismfdyt8034@gmail.com.

 

A %d blogueros les gusta esto: