Curso de RCP y reunión con la Comisión de Hacienda.

El pasado miércoles 21 de noviembre, se llevó a cabo una jornada atípica en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. A las tareas habituales se lo sumaron un curso de RCP y primero auxilios, entre otras labores. 

 

La primera de las actividades estuvo a cargo del personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Escobar. Se realizó un curso gratuito de Capacitación de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y primeros auxilios. La capacitación estuvo dividida en dos partes: La primera se explicó las diferentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, y la segunda se invitó a todos los presentes a realizar una práctica sobre lo aprendido con muñecos simuladores.

 

Participaron concejales de las distintas bancadas políticas y personal dependiente, el Presidente del HCD, concejal Pablo Ramos. Tras finalizar el curso se agradeció la iniciativa del concejal Juan Carlos Toledo y al Director de Defensa Civil de la Municipalidad, Nicolás Del Mármol.

 

Vale destacar  que el curso se llevó a cabo a los efectos de proveer los conocimientos básicos para enfrentar situaciones de riesgo de vida, siendo los objetivos prioritarios: conservar la vida, evitar complicaciones físicas y psicológicas, ayudar a la recuperación y asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

 

Otra de las actividades, se trató de una reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la cual la Secretaria de Ingresos Públicos, Karina Centioni, explicó a los concejales los aspectos más sobresalientes  del régimen Fiscal y Tributario propuesto para el año entrante. Información que daremos a conocer en la edición de mañana, conjuntamente con los resultados de la sesión especial prevista para hoy a las 16:30 horas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: