“Mucho ruido y pocas nueces”

Tal como adelantara  este matutino en la edición de ayer, movimientos sociales solicitaron alimentos en supermercados de varias localidades bonaerenses. En Escobar lo hicieron frente al supermercado de avenida Eugenia Tapia de Cruz y Belgrano.

 

Barrios de Pie junto a otras organizaciones, llevaron a cabo un reclamo “por trabajo genuino, obras públicas, contra el hambre y el ajuste”. La medida fue a nivel nacional y se replicó en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Promediando las 10.30 horas y luego de haberse convocado a la entrada de Escobar una pequeña columna de manifestantes caminaron por avenida 25 de mayo hasta las puertas del hipermercado local. El recorrido provocó algunos trastornos en el tránsito y demoro visiblemente la circulación de esta arteria y otras calles céntricas de Belén.

Una importante presencia policial esperaba a las organizaciones en el acceso al supermercado, pero sus puertas nunca fueron cerradas.

Según efectivos presentes en el lugar los manifestantes no retiraron mercadería ni intentaron ingresar a las instalaciones.

Luego de manifestar “no estamos dispuestos a que este gobierno precarice aún más nuestras condiciones de vida llevándonos al hambre y la indigencia” la columna se desconcentró rápidamente y se acercaron a la plaza San Martin, permaneciendo varios minutos a la sombra.

“Mucho ruido y pocas nueces” – dijo un vecino que observó atento la movilizacion.

A %d blogueros les gusta esto: