Hoy, Gran Expo de proyectos educativos

 La propuesta que ya sumó más de 50 escuelas secundarias privadas y públicas, tendrá su gran jornada de presentación de ideas y propuestas. La misma se llevará a cabo en Sucre 1550 Ing. Maschwitz desde las 9 hasta las 12hs. Habrá un jurado y más de 30 proyectos.

 

Es la primera vez que se hace en Escobar este tipo de exposición. Según fuentes consultadas por este medio, hay una gran diversidad de proyectos. La metodología consistirá en que los alumnos presenten los trabajos en sus distintas formas y temáticas y luego recibirán una devolución y evaluación del jurado. El mismo está integrado por 11 profesionales de la universidad,  la mayoría profesores de las carreras del PES.

El principal objetivo es que los alumnos del último año del secundario, antes de dar el gran paso y cruzar el puente hacia la educación superior universitaria, puedan romper con las barreras simbólicas  e impedimentos que tengan.

Esta práctica se ve reflejada cuando los estudiantes logran dialogar con los profesores universitarios y formar un vínculo que no es muy diferente al que tienen con los docentes del secundario.

Desde la dirección del Polo, explicaron que se gestionó incluso un micro para facilitar el acceso y traslado de algunos grupos que cuentan con materiales. Habrá más de 30 proyectos, algunos con una impronta artística. Si bien no todos los colegios que participaron del programa “Construyendo puentes” puentes lograron armar sus proyectos, sí hubo otros que presentarán más de uno.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: