Doble jornada de actividades en la plaza Gral. San Martín

Bajo un sol radiante se desarrollaron dos actividades en la plaza principal de Belén de Escobar. Una de ellas, enmarcada en el Día Mundial de los Derechos del Niño, y la segunda, dentro de las actividades de la recolección de tapitas de los alumnos del instituto General Belgrano.

Con el fin de concienciar a la comunidad sobre los derechos del niño, se hicieron actividades mediante el juego para abordar temáticas contempladas por la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en su 29º Aniversario.
Organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Dirección General de Niñez, del encuentro participaron alumnos de escuelas del distrito, organizaciones sociales, jóvenes de la Escuela de Liderazgo y vecinos en general que realizaron actividades organizadas por el Programa Juegotecas Buen Vivir Escobar.
Se realizaron talleres de reparación de juguetes y varias propuestas lúdicas. Además, cerca del mediodía se sumaron los payamédicos y bailaron al compás de murgas y danzas árabes.
Por otro lado, los estudiantes del IGB asumieron la difícil tarea de dar el ejemplo a través de la recolección de tapitas de plástico para el Hospital Garrahan. Ayer, la actividad culminó con la confección del corazón de tapitas más grande del mundo, en homenaje al Dr. René Favaloro.
La Convención sobre los Derechos del Niño establece los derechos relativos a la vida, a la salud, la educación, el derecho al juego, a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

A %d blogueros les gusta esto: