Separaron al policía que golpeó a jóvenes

Lo decidió el Ministerio de Seguridad de la Provincia, luego de que se conocieran imágenes en donde se ve al uniformado disparando balas de goma contra un joven, y golpeando a otro.

 

Finalmente, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires decidió separar de su cargo al sargento de la policía bonaerense que  protagonizó un violento intento de detención en Pilar, el pasado fin de semana
El hecho se registró el domingo a las 8:30 de la mañana aproximadamente, cuando efectivos llegaron a bordo de una patrulla a raíz de un llamado recibido en el 911 por presuntos disturbios dentro de un local de comidas rápidas, ubicado en la intersección de la ruta 25 y la Panamericana.

Gran parte del procedimiento fue grabado por  chicos que estaban en el lugar, quienes acusaron  a uno de los efectivos de haber golpeado a varios de ellos.

A través de las redes sociales, las imágenes se viralizaron. En ellas el policía, ahora separado de las fuerzas,  intenta detener a uno de los jóvenes, pero ante la resistencia de este, el efectivo apunta la escopeta contra el chico, y luego efectúa dos disparos con balas de goma al piso.

Además de no lograr reducir al joven, al volver a la patrulla se cruza con otro integrante del grupo y lo  golpea en el rostro. El efectivo está desafectado de servicio, por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos.
Cabe destacar que finalmente, el día de los hechos, hubo un aprehendido de 20 años, a quien, según fuentes policiales, en sede policial se le detectó 1,04 gramos de alcohol en sangre. En el caso interviene la UFI 1 de Pilar, a cargo de Martín Otero.

 

A %d blogueros les gusta esto: