“El Estado en tu barrio” pasa por Tigre y Maschwitz

 

Con la coordinación del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, “El Estado en tu barrio” estará nuevamente en once municipios de la provincia de Buenos Aires, incluyendo los distritos de Tigre e Ingeniero Maschwitz (barrio San Miguel).

 

Los operativos se realizan desde ayer y durarán hasta el viernes 23 de noviembre, de 9.00 a 14.00 en todos los casos. Además de otros nueve municipios de toda la provincia, el servicio se asentará en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, en Emilio Lamarca 459, y en la cancha de fútbol del barrio Garrote, Villa El Garrote, Tigre.

Allí, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación participará brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo. También estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; ANSES (asesoramiento sobre Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones) y PAMI (tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros).

Así, “El Estado en Tu Barrio” continúa esta semana en los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, General Pueyrredón, Berisso, José C. Paz, Tigre, Escobar, Merlo, Quilmes, Almirante Brown y Lanús, donde podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipioVIE, se busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: