Comando, el perro de los submarinistas del ARA San Juan

Una falsa noticia respecto a la muerte de Comando se viralizó con fuerza en las redes sociales e incluso en importantes medios de todo el país. Por sus características emotivas, tuvo miles de compartidos en las redes sociales. La hermana de la única mujer en el submarino negó rotundamente su muerte

Comando, el perro que se hizo popular por un video en el que perseguía desde el agua al submarino ARA San Juan, fue tendencia en las redes sociales e incluso en importantes medios de todo el país por la noticia de su muerte. Pero la información fue desmentida.
En las últimos días en las redes sociales se viralizó que el perro había muerto el mismo día en que se confirmó el hallazgo del submarino. La noticia, con características emotivas, tuvo miles de compartidos en las redes sociales. Pero la hermana de la submarinista del ARA San Juan Eliana Krawczyk se encargó de desmentirla. “No puedo creer al punto que llegan de matar a un perrito”, escribió en twitter. Y desmintió: “El perrito no murió”.
Cada vez que el navío zarpaba desde el puerto de Mar del Plata, el animal se lanzaba al mar para intentar alcanzarlo. Eliana Krawczyk, la única mujer a bordo del buque desaparecido, era quien lo cuidaba.
Eliana, jefa de armas del navío y segunda persona al mando del ARA San Juan, era conocida por su profesionalismo y, en estas dos últimas semanas, por ser la única mujer de la tripulación aSin embargo, la mujer también era conocida por el cariño que le manifestaba a la mascota de la base de Mar del Plata, a donde el ARA San Juan tenía programado regresar a más tardar el 20 de noviembre.
Comando también espera, quizás llorando, la vuelta de los 44, pero sobre todo la de Eliana. “La reina de los mares”, como la llamaba su familia.

A %d blogueros les gusta esto: